Ver fotos
La víctima del tiroteo en Granada: «Me han dado, me han dado»
La mujer de Haza Grande herida sigue en UCI. Dicen que si hubiera tardado más en llegar al hospital habría podido morir porque una bala le dañó parte del pulmón
Una mujer de 36 años se encuentra herida de gravedad tras recibir dos impactos de bala en el costado ayer a las 16.45 horas ... a la altura del número 3 de la calle Delicias de la barriada de Haza Grande. La mujer se encontraba en la puerta de su casa junto a su marido y tras aparecer un vehículo por esta calle, comenzaron a discutir con los ocupantes del coche, según han comentado testigos a este periódico. Segundos después hubo un intercambio de disparos, tras el cual la víctima quedó herida con dos impactos de bala. Una testigo ha comunicado que la mujer herida dijo antes de perder el conocmiento: «Me han dado, me han dado».
El coche, donde además del pistolero iba más gente, desapareció de la escena tras comprobar cómo la mujer había quedado malherida en la calle. Una vecina fue quien se encargó de montarla en un vehículo y evacuarla a un hospital granadino, donde sigue ingresada con pronóstico reservado después de ser intervenida qurúrgicamente ayer por la tarde. Un proyectil le ha originado heridas en un pulmón y si tarda más en llegar al hospital hubiera perdido la vida.
Policía Nacional descartó desde un principio que se tratara de un asunto de violencia de género. El marido de esta mujer estaba con ella y puede que los tiros fueran contra él también. Después del intercambio de disparos se marchó del lugar, según han precisado las fuentes consultadas por este periódico.
Policía Nacional y Policía Local se personaron en la zona pocos minutos después de registrarse este suceso.Acordonaron la entrada y salida de la calle, para trabajar sin la presión de las personas que allí se fueron congregando poco a poco. Los agentes localizaron distintos casquillos de bala en la calle y también estuvieron buscando algún arma por los alrededores de donde fue el tiroteo, pero sin resultado positivo.
Como hecho anecdótico, hubo un vecino de la zona que acudió a una farmacia próxima a refugiarse porque «había visto a un hombre con una pistola en la mano». El resto de negocios próximos a la calle Delicias e incluso vecinos de las calles paralelas consultados por IDEAL confirmaron «no haber escuchado ni visto nada». Aunque las líneas de investigación abiertas son muchas y variadas, todo apunta a que detrás de este macabro suceso puede haber algún asunto turbio relacionado con la marihuana.
El grupo de Homicidios de Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación. Y al cierre de esta edición no había detenidos, aunque la localización y posterior detención del autor de los disparos sólo será cuestión de tiempo. Fuentes consultadas han comentado que la discusión previa fue subiendo de tono poco a poco hasta que derivó en el tiroteo que concluyó con una mujer herida de gravedad.
Los agentes de policía nacional terminaron su trabajo de recogida de pruebas en la zona ya en horario nocturno. Todos los indicios encontrados, así como las declaraciones de testigos ayudarán a resolver este caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión