El Vesubio o la Puerta de Brandemburgo, más cerca de Granada desde mañana
Easyjet inaugura mañana sus rutas con Berlín y Nápoles dos veces a la semana, que se suman a sus conexiones con Milán, Mánchester y Londres
JORGE PASTOR
GRANADA
Domingo, 2 de septiembre 2018, 12:47
Si usted sueña con visitar la Alexanderplatz, el Deutscher Dam, el Reichstag o la Puerta de Brandemburgo, enhorabuena, desde mañana su sueño está a menos ... de cien euros en convertirse en realidad. Easyjet pone en marcha este lunes su nueva conexión entre Granada y Berlín (Alemania). Pero 'la cosa' no queda ahí. Si sus anhelos son subir a los 1.270 metros del Vesubio, comprar en Vía Toledo o pasear por la Piazza Dante, también está de enhorabuena porque esta misma aerolínea inaugura a la par sus trayectos con Nápoles (Italia). En ambos casos se han programado dos servicios de ida y dos de vuelta a la semana y los billetes ya se pueden comprar en la web de Easyjet. El coste varía en función de la demanda pero ayer por la mañana viajar hasta Berlín estaba saliendo por 23 euros tomando como fecha de referencia, por ejemplo, el 10 de septiembre, mientras que el regreso, cuatro días después, se cotizaba a 85 euros. No está nada mal.
El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén sigue mejorando de esta forma su 'vocación' internacional, con todas las lecturas positivas que se pueden hacer. Especialmente desde la perspectiva de ese maná llamado turismo. Y es que Nápoles y Berlín tienen muchos encantos para los granadinos, pero berlineses y napolitanos también tienen mucho más cerca Granada y la Alhambra, el monumento más visitado de España. Renta neta para una ciudad con una economía donde el sector servicios cada vez gana más peso en la generación de riqueza y empleo.
Apuesta de Easyjet
Una nueva apuesta de Easyjet por Granada, que desde hace meses ya viene operando con Londres Gatwick, Mánchester y Milán. Destinos alejados de la piel de toro que se completan con los vuelos de Vueling con París-Charles de Gaulle. Una oferta con el extranjero que, posiblemente, no quedará ahí. El Patronato de Turismo, dependiente de la Diputación, sigue en el empeño. Ése fue el principal objetivo de su participación en la feria Routes Europe de Bilbao, donde mantuvo veinticinco reuniones con responsables de compañías aéreas y turoperadores para seguir potenciando el aeródromo de Chauchina.
Los resultados ya son más que palpables. El número de viajeros se incrementó en julio un veintidós por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Un repunte notable que se debe imputar tanto al tráfico extranjero, que registró una subida del treinta y cinco por ciento, como el nacional, con un aumento del veinte por ciento. Funcionaron muy bien, en magnitudes cuantitativas, las rutas con Palma de Mallorca y Barcelona, pero no desde el punto de vista cualitativo debido a los retrasos y cancelaciones de Vueling, que ha dejado en tierra a cientos de pasajeros este verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión