La venta anticipada para la Alhambra, agotada hasta junio. ¿Cómo conseguir una entrada?

El nuevo sistema evita las colas./Ramón L. Pérez
El nuevo sistema evita las colas. / Ramón L. Pérez

El Patronato reserva pases diarios que se pueden adquirir desde las 23:59 de cada día en la web

EFE

La Alhambra, el monumento más visitado del país, ha iniciado las vacaciones de Semana Santa con los pases generales de venta anticipada agotados hasta junio, aunque con la opción de adquirir una entrada de las reservadas para disfrutar del patrimonio nazarí cada día a través del nuevo sistema de gestión.

Fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife han explicado a Efe que el monumento ha agotado las entradas anticipadas hasta junio en la modalidad general, incluidos los días Semana Santa, y prevé recibir a más de 8.400 turistas por jornada, cifra a la que se suman los circuitos combinados con otros espacios.

El Patronato reserva pases diarios que se pueden adquirir desde las 23:59 de cada día en la web que gestiona el nuevo sistema de entradas al monumento, con más seguridad y que evita colas en los accesos a la Alhambra.

El monumento ha vendido ya las entradas anticipadas de todas las modalidades disponibles que permiten una visita general, por el Generalife y los Jardines, los pases nocturnos y las entradas que combinan la fortaleza nazarí con otros lugares emblemáticos del Albaicín, declarado como la Alhambra Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Así, la entrada general que cuenta con un aforo limitado al día para 6.275 personas ha agotado las que se ponen a disposición anticipada y mantiene las reservadas para taquilla y los bonos turísticos de la ciudad.

A estas cifras se sumarán los turistas que acceden a la fortaleza nazarí con los paquetes de la Dobla de Oro, programa que combina entradas a diferentes monumentos de esta capital andaluza en modalidad diurna y nocturna, y el paquete que suma además la visita a la Fundación Rodríguez-Acosta. EFE

1011241