Venden una parcela junto al Parque Tico Medina que puede albergar un hotel
El terreno, ubicado en una de las zonas más cotizadas de la capital, iba a acoger el edificio más alto de la ciudad, un proyecto que no prosperó
Son 11.458 metros cuadrados de terreno situados entre la calle José Luis Pérez Pujadas y el Parque Tico Medina, una de las zonas más ... cotizadas de Granada, y están en venta.
En su día, la empresa García Arrabal, que fue una de las más pujantes de la capital hasta que sucumbió al estallido de la burbuja inmobiliaria, planeó levantar allí una complejo deportivo y de ocio de carácter privado. No pudo ser.
También intentó promover en el solar en cuestión un rascacielos de 25 plantas (iba a ser el inmueble más alto de la ciudad), pero tampoco prosperó.
Tras el estrepitoso derrumbe del negocio del ladrillo, la propiedad fue adquirida por un fondo de inversión que, al parecer, luego lo revendió al llamado 'banco malo', esto es, la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, la entidad (que cuenta con capital público) que gestiona los activos transferidos por los banco que fueron nacionalizados tras la crisis de 2008.
Sea como fuere, lo cierto es que la parcela está ahora mismo en venta y, según la información facilitada por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, podría albergar un edificio de uso residencial singular, lo que traducido al lenguaje cotidiano sería un hotel.
Y no es la única posibilidad. En este sentido, los informes municipales detallan las diferentes alternativas. «La parcela de referencia se encuentra incluida dentro del ámbito del Plan Parcial PP-S-1, está calificada por este como terciario, y cuenta (...) con una edificabilidad de 6.392,98 metros cuadrados. Según las ordenanzas del Plan Parcial sobre dicha parcela, se pueden implantar los usos pormenorizados terciario comercial, terciario de oficinas, terciario de espectáculos o centros de reunión y terciario de garajes».
Asimismo, el planeamiento urbanístico vigente establece que «se permiten los siguientes usos pormenorizados: residencial singular, institucional privado, equipamiento comunitario universitario, equipamiento comunitario docente, Equipamiento comunitario deportivo y equipamiento comunitario de servicios de interés público y social».
Prohibidos los pisos
Lo que no se puede hacer, precisaron las fuentes consultadas, es levantar inmuebles residenciales que «supongan la implementación de una población estable que pudiera asimilarse al de las viviendas». En otras palabras, que ahora mismo está prohibido construir pisos en el terreno en venta, que, a nadie se le oculta, sería un negocio extremadamente rentable si se tienen en cuenta que el solar está en una zona muy deseada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión