Edición

Borrar
La protesta frente a la Delegación. Alfredo Aguilar
Centro de Salud del Albaicín | Una veintena de personas protestan por la estabilidad de los médicos

Una veintena de personas protestan por la estabilidad de los médicos del Albaicín

Los vecinos del barrio nazarí se han reunido con el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, para mejorar el servicio sanitario del vecindario

JOSE MENDOZA MAYO

Granada

Viernes, 11 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como todos los días 11 de mes desde hace algunos meses, los vecinos del Albaicín han vuelto a tomar las calles de Granada para protestar por un servicio sanitario público de calidad en su centro de salud. Así, con una participación de más de una veintena de personas, han recorrido la distancia entre su ambulatorio y la Delegación de Salud y Familias para mostrar su descontento con la situación actual que se vive en el consultorio situado en el este barrio histórico de la capital de la provincia.

«Durante el verano hemos conseguido que se cubran todas las plazas que hay para médico en el centro de salud, pero se han cubierto en condiciones de trabajo muy inestables», ha señalado el portavoz de Amigos del Centro de Salud, Álvaro Moral, que aunque ha reconocido que es un avance, sigue siendo insuficiente. «Actualmente tenemos dos médicos con contrato indefinido, uno cubriendo una baja al 66% y otros dos con contratos de cuatro meses, por lo que en enero volveremos a tener problemas de personal. Por esto, los vecinos hemos decidido seguir con nuestra movilizaciones para pedir estabilidad de nuestro equipo médico».

Los vecinos, en voz de cuatro representantes, han puesto en conocimiento del delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez, sus quejas. Para ellos, la estabilidad es «vital para un correcto funcionamiento» del centro de salud. Según han explicado, «si un médico tiene sólo cinco minutos para atenderte, es vital que te conozca y conozca tu historial». Por ello, los residentes de la zona han calificado de «peor nivel» la atención recibida, especialmente la recibida por las personas mayores.

Tras la reunión, los representantes han asegurado que Sánchez Montesinos ha prometido poner fin a la problemática de su centro de salud durante el mes de marzo del 2020. Tras esa fecha, el delegado se ha comprometido a tener «un equipo estable y con propiedad de plaza», así mismo, ha asegurado que organizará una reunión abierta con vecinos y prensa para escuchar los problemas relacionados a este centro de salud y ofrecer las explicaciones pertinentes, así como revalidar sus promesas de manera pública, tal y como han explicado desde Amigos del Centro de Salud del Albaicín.

La última hora de granada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios