Vecinos de Zona Norte se manifestarán contra los cortes de luz la próxima semana
La marcha saldrá del Triunfo a las 10.30 horas y recorrerá el centro para protestar por unos continuos cortes de suministro que han calificado de «indiscriminados»
EFE
GRANADA
Jueves, 31 de enero 2019, 10:55
Vecinos y asociaciones de Zona Norte de Granada han convocado una manifestación el jueves de la próxima semana, día 7 de febrero, para exigir a ... Endesa que les garantice el suministro eléctrico y protestar por los reiterados cortes de luz, algunos de más de quince horas diarias.
Fuentes de la asociación gitana Anaquerando, que desarrolla sus proyectos en el barrio, han explicado que la manifestación saldrá del Triunfo a las 10.30 horas y recorrerá el centro para protestar por unos continuos cortes de suministro que han calificado de «indiscriminados».
Esta falta de suministro ha provocado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, diera este pasado lunes un ultimátum a la empresa Endesa, a la que exigió que renueve unas infraestructuras obsoletas y a la que advirtió de que los servicios jurídicos estaban estudiando la fórmula para llevar los apagones a los tribunales.
Más información
Desde Anaquerando han recordado que técnicos de Endesa y agentes de la Policía Nacional se personaron en la barriada de Molino Nuevo el viernes de la pasada semana para acabar con enganches ilegales a la luz, una actuación que ha dejado sin suministro a nueve bloques con 16 casas cada uno.
«Nosotros tenemos contrato, pagamos la factura, pero no tenemos suministro ni nos responden cuando hemos ido a la empresa a pedir explicaciones«, han apuntado desde Anaquerando.
Un electricista participó ayer en el encuentro entre vecinos del que ha salido la convocatoria de manifestación y expuso que Endesa exige para recuperar la luz, entre otros requisitos, que cada bloque formalice una comunidad de vecinos, cada una con un CIF diferente, soliciten un nuevo boletín, también un nuevo contador y, en caso de deuda, que todos la paguen.
Se trata de un proceso que podría extenderse durante al menos tres meses, tiempo en el que los vecinos no tienen suministro para los electrodomésticos, lo que les impide atender necesidades básicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión