Vecinos piden badenes para la calle de Norte donde un joven sin carné atropelló a un niño
La Asociación Nueva Cartuja vuelve a realizar esta reclamación al ayuntamiento por la «gran velocidad» a la que circulan los vehículos
Los fines de semana, ciertas calles del distrito Norte son «un circuito para carreras de coches». Así lo denuncia la presidenta de la Asociación de ... vecinos Nueva Cartuja, Rosario García, que vuelve a reclamar al Ayuntamiento de Granada la instalación de badenes lomo de asno para obligar a los conductores a aminorar la velocidad. Lo hizo ayer tras conocer la noticia, adelantada por IDEAL, del atropello de un niño de dos años. El presunto autor, que fue detenido y enviado a prisión provisional, es un joven que no poseía carné de conducir y se encontraba en situación irregular en España. El niño fue desplazado varios metros y sufrió una profunda raja desde la boca hasta el oído.
Rosario García asegura que llamó ayer al consistorio para volver a solicitar los badenes, «necesarios» para evitar una desgracia. «La velocidad es excesiva, especialmente los fines de semana, en las calles Rodrigo de Triana -donde se produjo el suceso-, Sor Barranco, José María Miranda Serrano o Henríquez de Jorquera. Ahora que no hay clase, tememos que los muchachos quieran entretenerse más así», lamenta. Asegura que tanto coches como motos circulan muy rápido, sin pensar en posibles consecuencias. «Los badenes les obligarían a frenar», agrega.
Derrapando
Tal y como publicó IDEAL, el atropello que ha indignado a los vecinos ocurrió en la calle Rodrigo de Triana. El conductor, natural de Marruecos, había sido divisado por el vecindario desde horas antes. Según cuentan diversos testigos, circulaba en una moto a una velocidad excesiva, derrapando y haciendo caballitos.
En torno a las 22.00 horas, cuando una vecina de Molino Nuevo se encontraba caminando por el barrio con su hijo de dos años, apareció el joven, que circulaba en una moto de motocross. Fue entonces cuando se produjo el atropello. Fuentes próximas a la investigación y vecinos detallan que el vehículo pasó por encima del niño, que salió disparado unos metros y dio vueltas en el suelo. El joven no detuvo su marcha, sino que se dio a la fuga.
El menor tenía, según la versión de estos, la cara «completamente abierta», con una raja que abarcaba desde la boca hasta el oído. El menor fue atendido en el Hospital Materno Infantil de Granada y la familia interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión