Los vecinos del Albaicín exigen a los políticos explicaciones sobre la situación del centro de salud

Los vecinos del Albaicín exigen a los políticos explicaciones sobre la situación del centro de salud
IDEAL

La asociación Amigos del Centro de Salud del Albayzín convoca una manifestación el 11 de septiembre a las 11.00 horas desde el Centro de Salud al Centro Cívico

IDEALGranada

Los vecinos del Albaicín han exigido a los políticos explicaciones sobre la situación del Centro de Salud del barrio y han convocado una manifestación el 11 de septiembre a las 11.00 horas desde el Centro de Salud al Centro Cívico del distrito.

«Comienza el nuevo curso y los vecinos del Albaicín continúan con sus movilizaciones por el Centro de Salud. La situación del Centro ha estado deteriorándose en los últimos años por no cubrir adecuadamente las bajas del equipo médico y someterlo a una inestabilidad que redunda en la atención a las personas usuarias. Durante el verano, la situación ha sido insostenible: solo dos de los cinco médicos necesarios, hasta tal punto que el pasado lunes solo un médico y un enfermero se encontraban en el Centro», explican los vecinos.

Las visitas a domicilio «empiezan a ser cubiertas por el personal de Urgencias del Centro de Salud de Gran Capitán, afectando a la atención de las personas usuarias que acuden a él», han añadido los afectados que aseguran que por ello, «los vecinos del Albaicín, diferentes asociaciones y plataformas vecinales y colectivos en defensa de la salud pública convocan una manifestación del Centro de Salud Albaicín al Centro Cívico Albaicín, donde depositarán en registro cartas dirigidas a los responsables políticos de esta situación para que vayan al barrio a dar explicaciones en una reunión abierta al vecindario».