La vecina de La Chana a la que su pareja hirió con la llama de un soplete huyó con su hijo
La tensión fue máxima ante la eventualidad de que el sospechoso pudiera estar armado, un extremo que quedó desmentido poco después
La víctima huyó con su hijo y la piel herida por la llama de un soplete mientras su marido, y presunto agresor, gritaba incoherencias. Sucedió ... alrededor de las diez y media de la mañana de este pasado sábado en el distrito de La Chana, en la capital granadina. Tras unos momentos de confusión ante la posibilidad de que el sospechoso hubiese escapado de la vivienda familiar en la que tuvo lugar el suceso, miembros de la Policía Nacional de la ciudad detuvieron al hombre que supuestamente había causado quemaduras a su pareja con un aparato de soldar.
La afectada fue trasladada al cercano centro de salud de La Chana para ser atendida y su estado, en principio, no revestía gravedad, según informaron a IDEAL fuentes vecinales y de las fuerzas de seguridad.
Al parecer, el presunto agresor perpetró el ataque al sufrir un brote de esquizofrenia, detallaron los medios consultados por este periódico.
112
El violento episodio ocurrió en el interior de una casa unifamiliar ubicada en la calle Concepción Aleixandre de La Chana, en las inmediaciones del Polideportivo del populoso barrio granadino.
La mujer huyó de la vivienda con su hijo tras ser atacada y fue recogida por unas conocidos que la llevaron hasta el consultorio médico. Agentes del Grupo de Menor y Mujer de la Policía Local se hicieron cargo de ella y del niño.
El arrestado, que estaba muy agitado, fue capturado por patrulleros de la Policía Nacional, detallaron los medios consultados por este diario.
Las voces de auxilio de la herida alertaron a los residentes en la zona que llamaron al 112 para avisar del incidente. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias unidades de las fuerzas de seguridad y una ambulancia.
Investigación
La tensión, que ya era alta, se elevó al máximo ante la eventualidad de que el sospechoso pudiera estar armado, un extremo que quedó desmentido poco después.
También había trascendido ya que, al parecer, el detenido padecía una grave enfermedad mental y que había sufrido un brote que, supuestamente, alteró su capacidad de discernir. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar el suceso y, en ultima instancia, será la justicia la que tendrá que dar una resolución al caso.
Se da la circunstancia de que, en septiembre del año pasado, ocurrió en la misma zona de La Chana un incidente en el que fue detenida un varón que saltaba por los tejados de las viviendas y agredió con un aerosol a un bombero que intentaba apaciguarlo. En este sentido, corrió el rumor de que podría tratarse del mismo vecino que acababa de quemar a su mujer con el soldador, pero esa posibilidad quedó descartada enseguida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión