Varias carreteras de Granada afectadas por el temporal de nieve
Ya está abierto el puerto de la Ragua pero es obligatorio el uso de cadenas, al igual que en la A-395 en Güéjar Sierra por la nieve
El temporal de frío y nieve que ha llegado a Granada se está dejando notar desde este jueves en la provincia. Desde la DGT advierten ... de que desde primera hora de este viernes está cortada la A-337 entre Laroles y Ferreira, en el Puerto de la Ragua. Concretamente, entre los kilómetros 12 y 27. También está cortada la A-395 en Sierra Nevada desde el kilómetro 32 al 38,5.
Además, en la A-395 a la altura de Güéjar Sierra es obligatorio el uso de cadenas a partir del kilómetro 24. Igualmente, es de obligado uso las cadenas y neumáticos de invierno en la A-4025 de Güéjar, donde queda prohibida la circulación de vehículos pesados como camiones o autobuses.
La circulación también está condicionada por la nieve en la A-92, a la altura de Beas de Granada, así como la A-92N, en la Estación de Guadix. La zona norte de la provincia es una de las más afectadas por el temporal de nieve. Una copiosa nevada afecta al anejo bastetano de Baúl, a 20 kilómetros de Baza. Varias máquinas quitanieves se mantienen en alerta en distintos puntos de la autovía entre Baza y Guadix.
Las intensas nevadas provocaron el corte del Puerto de la Ragua durante la madrugada del jueves y hasta el mediodía de este viernes. Tras los trabajos de mantenimiento de carreteras desplazados hasta el punto, ya se ha abierto al tráfico, auqnque es obligatorio el uso de cadenas del kilómetro 23 al 25. También se ha visto afectada la calzada del municipio de Ferreira (A-337), que quedó intransitable. Sin embargo, la circulación en el puerto de la Mora no se ha tenido que interrumpir en ningún momento.
Desde el servicio de emergencias 112 señalan que, más allá de las incidencias de tráfico, no se han registrado problemas relevantes por culpa de la lluvia o la nieve que caen desde el jueves en toda la provincia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión