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La línea entre Granada y Antequera, en el mapa del Corredor. MINISTERIO DE TRANSPORTES

La variante de Loja se tramitó durante doce años sin tener en cuenta el Corredor Mediterráneo

La línea no será compatible con el tráfico de mercancías, lo que obligará a hacer nuevas inversiones para que Granada no sea una isla en la autovía ferroviaria

Javier Morales

Miércoles, 18 de octubre 2023, 00:43

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La tramitación de la variante de Loja y la del Corredor Mediterráneo transcurren por vías paralelas que se dan la espalda. Desde hace doce años, ... cuando el segundo proyecto pasó a ser prioritario para Europa, los mapas oficiales marcan una línea para viajeros y mercancías que va desde Almería a Algeciras atravesando Loja. Sin embargo, a lo largo de ese periodo se ha tramitado una variante ferroviaria por el Poniente granadino que será exclusiva para pasajeros y no permitirá la circulación de los grandes trenes de carga que atravesarán el Corredor. Tras una inversión que superará de largo los 400 millones de euros, queda abierta la incógnita sobre el paso de estos convoyes. De la solución dependerán el papel de Granada y Málaga en la autovía ferroviaria.

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