«No vamos a tolerar que se sigan manejando la Alhambra y Sierra Nevada desde Sevilla»

«No vamos a tolerar que se sigan manejando la Alhambra y Sierra Nevada desde Sevilla»
ALFREDO AGUILAR

Sebastián Pérez espera que los granadinos tengan una participación «infinitamente superior» en la gestión del monumento y la estación de esquí

EFEGRANADA

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha señalado hoy, de cara al próximo nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, que espera que los granadinos tengan una participación «infinitamente superior» en la gestión tanto de la Alhambra y el Generalife como de la estación de Sierra Nevada.

«No vamos a tolerar que se sigan manejando la Alhambra y Sierra Nevada desde Sevilla», ha indicado en rueda de prensa el líder de los populares granadinos, quien no obstante ha apostillado que habrá que esperar a la conformación del futuro Ejecutivo autonómico y cómo se configuran la coalición y el reparto de carteras con Ciudadanos.

Pérez ha indicado que la ciudadanía puede estar «tranquila» de que se va a llegar «al final de todo» y que, a partir de ahora, podrá enterarse de qué pasa en el recinto monumental nazarí, en la estación de esquí, en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) o en el Parque de las Ciencias.

«No hemos venido a hacer lo que hacían ellos, vamos a adelgazar la administración y vamos a sanear Andalucía», ha sentenciado al presidente del PP de Granada, que ha lamentado que esta provincia andaluza haya sido «la gran castigada, humillada y olvidada» por los gobiernos socialistas en la Junta.

«No me resigno a que Granada siga perdiendo su peso específico», ha añadido Pérez, que augura «puertas y ventanas» abiertas en la nueva administración andaluza.

Respecto a la capitalidad judicial de Granada y que el acuerdo entre PP y Ciudadanos incluya, entre otras medidas, la supresión del Consejo Consultivo, ha indicado que no cree que la eliminación de ese órgano vaya a afectar a la misma.

A juicio de Pérez, con los servicios jurídicos de la Junta, como ocurre en otras comunidades donde no existe ese órgano asesor, no será necesario mantener el Consultivo, que «cuesta muchos millones de euros».