Edición

Borrar

'Vamos, Granada' e IU piden que los ediles del PP que serán juzgados en el 'caso Serrallo' entreguen sus actas

Las dos formaciones son partidarias de que salgan de la corporación, mientras que Ciudadanos sólo lo considera una «mala noticia» para la ciudad

EUROPA PRESS

Martes, 22 de mayo 2018, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos de 'Vamos, Granada' e IU en el Ayuntamiento de Granada han reclamado este martes que los ediles del PP que serán juzgados en el llamado 'caso Serrallo' entreguen sus actas por entender además que no se trata de un «caso aislado» en tanto que algunos de ellos están investigados en otras causas.

La concejal de 'Vamos, Granada' Marta Gutiérrez ha precisado que algunos de los concejales procesados en el 'caso Serrallo' están investigados en la causa sobre los supuestos «contratos fantasma de Emucesa' y por las supuestas facturas irregulares en TG7. Ha advertido de que »tampoco son los únicos« en tanto que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), también »está investigado por supuesta malversación y otros delitos«.

La formación entiende que Granada «no se merece esta situación y que la responsabilidad política, más allá de la judicial que la determinarán los tribunales, requiere que todas las personas imputadas por casos de corrupción dimitan y entreguen sus actas, incluido Paco Cuenca«. »No puede seguir manteniendo a la ciudad de Granada rehén de sus situaciones judiciales«, ha agregado en una nota.

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, se ha mostrado partidario de que «quien la haga que la pague» y de que la justicia «actúe hasta sus últimas consecuencias». En declaraciones a los medios, ha exigido «responsabilidades políticas» al presidente provincial del PP de Granada y actual candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, preguntándole si va a mantener en el grupo municipal a seis concejales en activo que «están encausados y con la apertura de juicio oral», instando a que entreguen sus actas.

A su juicio, este caso evidencia que el PP «está manchado por la presunta corrupción» y que «no tiene credibilidad ni voluntad» en lo que a «regeneración política» se refiere.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares, ha considerado una mala noticia para Granada lo ocurrido, al tener esta ciudad «un alcalde investigado» y a seis concejales del PP procesados. Ha defendido que su partido seguirá trabajando en la «estabilidad» y que serán los granadinos quienes deben «tomar nota» y elegir «su mejor opción» para el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios