«Vamos a contribuir a que Granada se convierta en un gran polo tecnológico»
Omega CRMl ·
La presidenta de la multinacional Merkle anuncia que la compañía granadina que acaban de comprar crecerá un 40% este añoLa tecnológica granadina Omega CRM Consulting nació en 2002 como proyecto empresarial de un un grupo de amigos, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, que tomaron ... el nombre de Omega, el mítico disco que en 1996 publicó Enrique Morente en colaboración con el grupo de rock Lagartija Nick. Los fundadores querían trasladar al mundo de la empresa la misma filosofía rompedora inspirada por la música, las raíces locales y una visión global del mundo y de ahí el homenaje en el nombre.
La innovación y la visión de futuro marcó desde el principio los pasos de una compañía especializada en diseñar soluciones digitales globales «creando experiencias únicas de cliente» para conectar personas y organizaciones mediante el uso de la tecnología y los datos, que a través de los años ha sabido plasmar la fórmula del éxito.
La primera oficina se abrió en Granada, al año siguiente ya tenían una segunda en Barcelona y para favorecer cercanía a sus clientes han ido abriendo oficinas en Madrid, Sant Cugat del Vallés, Gijón, Alicante, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y París. Hoy superan los 500 empleados y tienen una facturación anual que supera los treinta millones de euros.
La proyección y el crecimiento anual fuera de serie –por encima del 40%– de esta consultora especializada en soluciones de datos y tecnología y servicios de marketing han llamado la atención a nivel global. Hasta tal punto que a la tecnológica granadina, que cuenta ya con más de quinientos trabajadores, la ha 'fichado' uno de los gigantes del sector y siguiendo con el símil futbolístico, ya juega en la 'Champions'.
Un equipo global
El pasado mes, la multinacional Dentsu Internacional, con sede en Tokio y más de 50.000 trabajadores en todo el mundo, anunciaba la compra de Omega CRM para integrarla dentro de su marca Merkle, su línea de negocio de datos y tecnología, en inglés Customer Experience Management (CXM).
«La integración de Omega CRM en Merkle es una vía de crecimiento para la compañía a nivel internacional al unirse a un equipo global con más de 14.000 expertos en datos y tecnología, que dan servicio a compañías Fortune 1000 y grandes marcas en todo el mundo. Las capacidades y el alcance global de Merkle no solo ayudará a la consultora a escalar su oferta existente, sino que abre nuevas oportunidades profesionales para su equipo», explicó a IDEAL la presidenta de Merkle en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Margaret Wagner en una reciente visita a la sede de la compañía en Granada.
Además, aseguró que la suma de Omega CRM a Merkle supone «un punto de inflexión para la multinacional que, tras firmar esta operación, coloca a su división nacional en uno de los cuatro mercados más importantes en Europa y uno de los principales players (empresas de venta de servicios) de la esfera tecnológica en España».
Sobre las razones que les han llevado a fijarse en Omega CRM, la presidenta de Merkle EMEA, cree que el conocimiento en tecnología Salesforce y su conocimiento en servicios de marketing la convierten «en la compañía perfecta para unirse a Merkle en Europa». «Su integración no solo nos convierte en la mayor agencia de CXM, además expande nuestras capacidades de CRM (Customer Relationship Management, gestión de relación con el cliente) en el mercado nacional y mejora aún más la capacidad de Merkle para ofrecer soluciones integradas de manera competitiva, eficiente y a escala.
En este sentido, asegura que tienen un plan «muy ambicioso» para la integración de Omega CRM dentro de Merkle y Dentsu «a todos los niveles, comercial, operativo, financiero por lo que estamos seguros de que acelerará su crecimiento dentro de los clientes ya existentes e impulsará su expansión internacional».
«Tenemos como objetivo mantener, al menos, la línea de crecimiento exponencial de los últimos años, en torno al 40%. Esto se traducirá no solo en términos de negocio sino en captación y retención de talento para nuestra sede en Granada», asegura.
«Se da el escenario idóneo para que compañías como Merkle se instalen en Granada»
Margaret Wagner
Presidenta de Merkle en Europa, Oriente Medio y África (EMEA
«En Merkle queremos contribuir a que la ciudad y la región se conviertan en un polo de atracción para el sector tecnológico. Para ello, tal y como ha estado haciendo Omega CRM en los últimos años, trabajaremos estrechamente con los diferentes agentes empresariales, académico y públicos para alinear las estrategias e inversiones con el fin de mejorar la capacidad competitiva de la economía de la provincia«, afirma Wagner.
Las sinergias Granada-Málaga
La presidenta de la compañía multinacional subraya que Granada es ya unos de los motores del sector TIC en Andalucía, junto con Málaga y Sevilla. «Se da el escenario idóneo para que compañías como Merkle se instalen en la provincia y presten servicio a sus clientes a escala nacional e internacional», subraya.
«Sin embargo, para que ciudades como Granada y Málaga se conviertan conjuntamente en un polo de atracción tecnológica en Europa es necesaria una apuesta firme por la innovación, que mejore la competitividad y dinamice la actividad económica de las dos regiones. Para ello, se torna imprescindible enfocar las estrategias hacia la diversificación del tejido productivo y fortalecer la inversión en nuevas empresas», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión