Las indemnizaciones provocan que salga caro 'Aquí hay tomate'

El programa rosa que fue el azote de los famosos durante cinco años recibe un goteo de sentencias en su contra

YOLANDA VEIGA
Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde presentaron el espacio rosa entre 2003 y 2008. Tenían casi 3 millones de espectadores. :: TELECINCO/
Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde presentaron el espacio rosa entre 2003 y 2008. Tenían casi 3 millones de espectadores. :: TELECINCO

Jorge Javier, ¡quién te ha visto y quién te ve! El nuevo Rey Midas de la tele, el talismán de Telecinco... tiene un pasado. Y para las memorias frágiles, unos cuantos recordatorios en forma de sentencias que están llegando en goteo tres años después de acabado 'Aquí hay tomate'. El programa se emitió entre 2003 y 2008 y fue el látigo de famosos y famosillos (a su lado, la gente de 'Sé lo que hicisteis' parecían monaguillos). Pepe Navarro, la duquesa de Alba o Nati Abascal fueron objeto de 'tomatadas' y lejos de esconder la orejas, sacaron los dientes y llevaron a los responsables del programa de Telecinco delante del juez. La siembra de entonces está dando sus frutos y ahora ya no son Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde los que reparten 'estopa', sino los tribunales. Las sentencias conocidas en el último medio año superan en indemnizaciones los 600.000 euros.

Y eso que se han librado de pagarle a Gonzalo Miró. En varios reportajes de televisión emitidos en 2005 en 'Aquí hay tomate' y 'TNT' se «conjeturaba sobre posibles filiaciones paternales del actor», lo que motivó el enfado del aludido, que reclamaba 300.000 euros en concepto de indemnización. La Audiencia Provincial de Madrid le dio la razón, pero el Tribunal Supremo se la quitó porque aunque «se citan iniciales de personajes públicos, no se revela identidad específica o concreta».

Más acostumbrado a ir a ver al juez que Miró está Pepe Navarro. El que fuese uno de los presentadores más rentables de Telecinco se encontró de repente en el otro lado. Hace cinco años, en 'Aquí hay tomate', 'A tu lado' y 'Salsa rosa' atribuyeron a Navarro «supuestas infidelidades, paternidades hasta el momento no conocidas y hasta un caso de acoso sexual en el ámbito laboral». Dice el juez que estos vídeos son «expresión de un sensacionalismo morboso sobre la vida privada de una persona e incluso escabroso y fuera de todo rigor». Para compensar el daño hecho desde la pantalla, el tribunal les impuso una multa de 270.000 euros.

Esta ha sido la indemnización más cuantiosa, pero no es ni la primera ni la última que va a tener que pagar los que cocinaban cada tarde aquella salsa de tomate gruesa que servían en pantalla Jorge Javier y Carmen Alcayde. Porque contra ellos se volvieron también las hijas de Félix Rodríguez de la Fuente, la familia de Farruquito, la duquesa de Alba, Nati Abascal... y hasta una bailarina anónima cuya imagen apareció «sin su consentimiento» en pantalla con motivo de la presentación del libro 'El año que trafiqué con mujeres'. El exceso lo tendrán que pagar en Telecinco con 18.000 euros. Y llegarán más sobres con remitente del juez.

No quiere Telecinco estar todos los días entrando y saliendo de juzgado. Y ya ha negociado una 'entente cordiale' con una de las famosas más 'activas' en cuestión de demandas, Isabel Pantoja, heroína nacional y nueva musa de la cadena de Fuencarral, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración -dicen que millonario- para que participe en varios programas de la cadena. Telecinco se garantiza así la audiencia (el reencuentro con Kiko fue visto por 6 millones de personas) y la ausencia de demandas. Eso sí, no se van a ahorrar los 60.000 euros con que el juez ha castigado a 'A tu lado' por cuestionar la sexualidad de la cantante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos