Usaba un bar cerrado por la crisis para cultivar 1.200 plantas de marihuana en Íllora
La operación de Policía Local de Íllora y Guardia Civil se ha saldado con un detenido
José R. Villalba
Granada
Jueves, 27 de mayo 2021, 01:26
. La Guardia Civil y la Policía Local de Íllora han desmantelado una plantación de 'cannabis sativa' en un bar cerrado desde hace cuatro años, ... por culpa de la crisis económica, en la zona centro del pueblo ilurquense. Los agentes han hallado en el interior algo más de 1.200 plantas de cannabis en un avanzado estado de floración. Hay un detenido, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Policía Local de este municipio del Poniente granadino e instituto armado llevaban un mes detrás de este local porque había fundadas sospechas de que había un cultivo de marihuana en su interior. Además del fuerte olor a esta droga se registró un excesivo consumo de electricidad, impropio de un establecimiento cerrado desde hace cuatro años.
Las plantas de 'cannabis sativa' cortadas por los agentes hubieran generado en el mercado más de diez kilos de marihuana (un kilo cada cien plantas aptas ya para el secado). Si el kilo se vende a 2.000 euros en Granada, los ingresos económicos hubieran sido de 20.000 euros. De momento, un negocio frustrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión