La marca que pretende liderar el sector de las gafas de sol

Arriba a la derecha, parte del equipo de U'Rock, cuyos productos de éxito se pueden ver en las otras dos imágenes./R. I.
Arriba a la derecha, parte del equipo de U'Rock, cuyos productos de éxito se pueden ver en las otras dos imágenes. / R. I.

La startup U'Rock cimienta su modelo de negocio en el marketing, los resultados y en la venta omnicanal

IDEALGranada

Aunque existen numerosas marcas dentro del sector de las gafas de sol, son pocas las que consiguen diferenciarse y sobrevivir en un mercado tan competitivo y saturado. Superar las principales barreras de entrada a través del 'know how' en el producto y en la experiencia del sector, así como a través del conocimiento de las estrategias de marketing y fórmulas de venta, son puntos fundamentales para conseguir posicionarse siendo competitivo.

En un mercado donde se ha impuesto la moda de los complementos temporales, 'low-cost' y con poca diferenciación e innovación, U'Rock ofrece complementos de moda enfocados a las gafas de sol, con diseños innovadores, variedad, calidad y buen precio.

Los productos de U'Rock son mayoritariamente unisex y se basan en la idea de acercar la moda a la sociedad, a un público enamorado de las últimas tendencias que no puede permitirse los altos precios de los diseños que se encuentran en las pasarelas y grandes firmas internacionales. En U'Rock adaptan, reinventan y ponen al alcance de hombres y mujeres de todo el mundo sus productos. Además, la calidad de los materiales utilizados aportan un valor añadido, ofreciendo así una protección óptima y un buen confort visual.

La compañía está formada por un equipo multidisciplinar de 13 personas que tienen en común su pasión por la moda, el diseño y las nuevas tecnologías. Cada uno, desde su parcela profesional (Producción, Marketing, Logística, Comercial, Finanzas, Diseño, Campañas y Atención al Cliente), pero siempre en equipo, consigue aportar el valor que la empresa necesita para continuar creciendo. Sus cuatro fundadores poseen más de 15 años de experiencia en el sector óptico para diferentes empresas y marcas conocidas en todo el mundo. El proyecto nació en 2016, cuando sus socios decidieron dar el salto al mundo online, creando una marca internacional dedicada a la venta omnicanal (online/offline) de complementos.

Sus conocimientos en moda, diseño y producto, y su fácil y continuo acercamiento a las últimas novedades y tendencias, les hicieron plantearse la idea de acercar la moda de las pasarelas a la gente de la calle con diseños exclusivos, materiales innovadores y de máxima calidad; todo ello sin alejarse de unos precios muy competitivos. Además, su exitosa venta online respaldada por innovadoras técnicas de marketing, se convirtió en otro factor determinante que les impulsó a la creación de esta startup.

Generación millenial

En U'Rock buscan una diferenciación en los diseños, darles personalidad propia y marcar tendencia a un precio muy asequible. Todo ello sumado a una buena calidad en las monturas y cristales, ofreciendo así un producto atractivo y único en el mercado.

Este proyecto va dirigido en un 60% a mujeres y un 40% a hombres, de edades principalmente comprendidas entre los 20 y los 45 años. El perfil de sus clientes es de nivel adquisitivo medio, principalmente universitarios. En general, el público de U'Rock se caracteriza porque le gusta cuidar su imagen e ir a la moda, se preocupan por las últimas tendencias. Es un cliente al que le gusta las nuevas tecnologías, las compras por Internet y busca un producto de calidad. Dentro de su público destacan especialmente aquellos pertenecientes a la generación 'millenial', quienes se identifican muy bien con los valores e imagen de la marca.

La propuesta de valor de U'Rock como marca se basa en un producto único en diseño, calidad y precio, aportando al mercado un complemento de moda que te permitirá distinguirte del resto. Los cimientos del modelo de negocio de esta compañía se apoyan en el marketing, los resultados y en la venta omnicanal, donde poseen una amplia experiencia, lo que convierte a U'Rock en una marca sostenible, flexible, y rentable.

A través de la venta online y las diferentes acciones en distintos canales digitales, U'Rock recibe millones de impactos en todo el mundo, con más de un millón de visitas a su página web en el último año. Además, a través de estrategias de marketing online, donde incluyen sistemas de optimización y automatización de campañas en distintos canales, así como a través de la medición y el control constante de las mismas, consiguen rentabilizar sus impresiones y escalar las ventas, obteniendo como resultado mucha rentabilidad.

Todo ello, reforzado por más de 700 puntos de venta offline, que complementan la presencia de marca ofreciendo a los clientes distintos canales físicos donde encontrar y probar sus productos.

El rápido crecimiento del negocio y su estabilidad en los últimos 3 años ha permitido aprender y reforzar la estructura corporativa, implementar sistemas informáticos de información, control y automatización, a través de un ERP que conecta las principales unidades de negocio (fabricación, finanzas, logística y marketing), optimizando así las operaciones y aportando una mayor visibilidad y transparencia.

1,3 millones de facturación

En U'Rock han conseguido multiplicar por 97 su facturación desde 2016, cerrando el pasado año con una facturación de 1.313.000 euros; para este año tienen la previsión de doblar la facturación respecto al año anterior, y la proyección de multiplicarla por 10 en los próximos 5 años. Estos datos son posibles gracias a su modelo de negocio y estrategia 360º, que implica las distintas áreas de negocio de la compañía: fabricación, producto, logística y marketing, lo que permite una rápida y segura escalabilidad.

En pocos años y con pocos recursos, U'Rock ha conseguido crear y consolidar una marca en el mercado, expandiéndose en 5 mercados internacionales y con una gran proyección de futuro.

Alhambra Venture 2019, uno de los eventos de emprendimiento más importantes del sur de España, se celebrará los próximos días 3 y 4 de julio en el Palacio de Congresos de Granada. U'Rock será una de las 27 startups participantes, según la propia compañía, con su presencia pretenden, además de hacer networking y conocer otras empresa y emprendedores, «poder continuar con nuestros planes de crecimiento, apoyándonos también en la financiación externa. Esto nos permitiría invertir en nuestro equipo especializado y atraer talento, mejorar nuestros procesos internos, ampliar nuestros canales de inversión online/offline, ampliar mercados, disponer de mayor cantidad y variedad de producto, y conseguir consolidar nuestra imagen y reconocimiento de marca».