Edición

Borrar
Los autobuses de la LAC dejarán de ser azules Alfredo Aguilar

La LAC y el SN4 se unen para crear la antigua línea 4 con algunos ajustes

Los autobuses azules se pintarán de rojo para unir La Chana y el Zaidín, pero ahora el nuevo trazado no llegará hasta Bobadilla y acabará en el entorno del hospital del Campus

Antonio Sánchez

GRANADA

Martes, 27 de febrero 2018, 14:45

La principal novedad de la reordenación de transporte público de Granada presentanda este martes por el Ayuntamiento de la capital es la unión de la Línea de Alta Capacidad (LAC) y la actual SN4 en una única línea que se llamará '4' y que recordará en gran parte del recorrido a la antigua línea de mismo nombre que unía La Chana y el Zaidín, pero con dos matices. Por un lado, no llegará hasta Bobadilla y finalizará su recorrido en La Chana, a la altura de la antigua Venta Zurita, y tampoco se insertará por el entorno del estadio de Los Cármenes. A cambio, rodeará todo el Parque Tecnológico de la Salud con parada incluida en el hospital del Campus.

Para ello, los autobuses que ahora se utilizan para cubrir la Línea de Alta Capacidad, los azules, se pintarán de rojo. Cuando en abril se ponga en marcha este nuevo sistema de transporte público, el Ayuntamiento de Granada instalará dos nuevas validadoras de billetes externas en dos paradas (Las Torres y Avenida de Dílar 1) por las que pasará la futura línea 4 y que el área de Movilidad entiende que tienen mucha afluencia de usuarios.

Para el resto de paradas que no cuenten con máquinas exteriores, la Rober instalará dentro de los autobuses de la LAC validadoras interiores en las que se podrá picar el billete. La intención del Consistorio granadino es aumentar el número de paradas con validadores externoz, pero la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, aseguró que esto se realizará en función de la disponibilidad económica con la que cuente el Ayuntamiento de Granada.

Ruz ha negado que la ausencia de paradas de plataforma en los barrios de La Chana y el Zaidín vaya a complicar el paso de la LAC por ellos, ya que estos autobuses tienen la "capacidad de arrodillarse" y según la responsable de Movilidad ya lo hacen actualmente cuando se produce algún desvío de la línea actual del LAC por Camino de Ronda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La LAC y el SN4 se unen para crear la antigua línea 4 con algunos ajustes

La LAC y el SN4 se unen para crear la antigua línea 4 con algunos ajustes