Cuenta atrás para demoler el bloque incendiado en Santa Ana
Los operarios prepararon este lunes la vía para comenzar los trabajos este martes, que serán sufragados por el propietario
Todo listo para la demolición y el desescombro de parte del bloque okupado que se incendió hace tres semanas en la calle Santa Ana. El ... comienzo de los trabajos, que serán sufragados por el propietario, estaba previsto para este lunes, aunque finalmente arrancarán este martes. El lunes se ultimó el plan de seguridad y se preparó la vía. Los operarios introdujeron en la calle una máquina de elevación de cargas y la situaron justo en el centro; a su alrededor permanece tirado un mar de escombros. También siguen colgados los carteles que indican que la entrada a los baños árabes Hammam Al Ándalus será por la carrera del Darro, a la altura del Puente Cabrera, mientras duren las tareas de reparación.
El Ayuntamiento de Granada le trasladó la semana pasada al dueño del edificio incendiado el decreto de comunicación con el requerimiento de subsanación de los daños que tendrá que llevar a cabo. La orden de ejecución de medidas urgentes incluye la demolición de los elementos susceptibles de caer, la colocación de un andamio de protección y el desescombro. De no hacerlo, el ayuntamiento iba a actuar de forma subsidiaria, pero no será necesario.
La vía permanecía cortada con vallas metálicas y los ladrillos taponaban los accesos al mismo con un doble fin: evitar que nadie transite por una vía peligrosa, por el alto riesgo de derrumbe, e impedir que el edificio, que había estado okupado hasta entonces, vuelva a la misma situación.
IDEAL habló en los días posteriores al suceso con varios vecinos del lugar, que advertían de que habían vuelto a ver merodeando a algunos de los okupas que estaban viviendo en la casa incendiada. Según ha podido saber este periódico por fuentes próximas a la investigación, dos de esos okupas fueron interrogados por la Policía Nacional el día del incendio. Al parecer, intentaron marcharse del lugar, pero fueron retenidos y llevados a las dependencias policiales, donde se les tomó declaración. No llegaron a estar detenidos en ningún momento, solo identificados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.