Mónica, la última canción de Strummer
In Memoriam | Mónica Heredia ·
Tenías 26 años, suficientes para morder a la vida y dejarle marca. Apareciste como un torbellino, rebelde por obligación, eras de esas personas para las que ser feliz estaba sobrevaloradojemi sánchez
Granada
Lunes, 27 de julio 2020, 00:55
Tenías 26 años, suficientes para morder a la vida y dejarle marca. Apareciste como un torbellino, rebelde por obligación, eras de esas personas para las ... que ser feliz estaba sobrevalorado. Granada debería estar llorando de rabia por perderte, porque eras nuestro golpe de realidad. Es injusto que tu muerte pase sigilosa entre las prisas de esta ciudad. Pocas personas se percataban de tus sirenas antiaéreas, porque tu auxilio lo exigías cantando por bulerías. Así aprendiste a llorar en el Campo del Príncipe.
Pudiste ser el amor de la vida de alguien, la musa de un poeta o la dueña de unos zapatos nuevos. Pero fuiste simplemente tú.
Aquí nos quedamos mirándonos de reojo quienes no pudimos estar a tu altura. Y aquí siguen también quienes sufren la indiferencia que tú ya no sufrirás más. Porque la vieja normalidad de nuestras calles va a seguir ahí. Así también es Granada, no nos engañemos.
Todas las veces que rechazaste ayuda colisionan hoy con todas aquellas que pedías socorro por las calles empedradas del Realejo, hasta acabar en la Plaza Joe Strummer. Eras un paisaje tras el terremoto, eras mi amiga y eras mejor que yo.
Por eso reivindico que fuiste valiente hasta el último aliento. Sí: en aquel abismo lleno de bestias. Solo alguien extraordinario como tú podía largarse de este mundo con Strummer de testigo. Él escribirá ahora tu canción. #JusticiaParaMónica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión