Uber empezará a funcionar en Granada con 50 conductores en las próximas semanas

Uber empezará a funcionar en Granada con 50 conductores en las próximas semanas
NATALIE BEHRING / REUTERS

El nuevo servicio, denominado UbeX, «será de media entre un 30 % más barato que el taxi y un 15 % más barato que otras alternativas de VTC»

IDEALGRANADA

La plataforma Uber comenzará en las próximas semanas a prestar servicio en Granada con cincuenta conductores profesionales. Granada se sumará así a Málaga, donde esta aplicación de transporte de pasajeros empezó a funcionar el pasado mes de junio, a Sevilla, donde se estrenó ayer este servicio, y a Córdoba, que se incorpora a la vez que Granada.

Según informó Uber en un comunicado, el nuevo servicio, denominado UbeX, «será de media entre un 30 % más barato que el taxi y un 15 % más barato que otras alternativas de VTC (vehículos de alquiler con conductor)». La empresa calcula que a final de año más de 800 conductores trabajarán a través de esta aplicación en toda Andalucía.

La empresa precisó que en Granada y Córdoba trabajarán 50 conductores y en Sevilla, 150. «En los próximos meses, el número de conductores irá aumentando para dar respuesta a la creciente demanda de esta VTC», subrayó Uber. Los usuarios de Sevilla, Córdoba y Granada podrán pagar sus viajes de Uber en efectivo, la nueva opción de pago introducida este verano en España.

Según datos de la empresa, que está presente en más de 600 ciudades en todo el mundo, desde el pasado 5 de junio, cuando Uber comenzó a prestar servicio en la Costa del Sol, han usado esta aplicación más de 200.000 turistas, la mayoría de los cuales (el 94 %) ya la tenía en sus teléfonos.

Por países de origen, los usuarios de Reino Unido encabezan las peticiones en esa zona de Andalucía, más de un 20 %, seguidos de Estados Unidos, Francia y Suecia, mientras que el resto de peticiones las hicieron visitantes de 142 nacionalidades diferentes.

 

Fotos

Vídeos