Edición

Borrar
El programa de Canal Sur, en directo ALFREDO AGUILAR

«Twitter no va a conseguir que cambien el final de Juego de Tronos»

Los locutores del programa 'El público' de Canal Sur desgranan con la audiencia las ventajas e inconvenientes de la red social en TATGranada

pilar garcía-trevijano

GRANADA

Jueves, 13 de junio 2019, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trío andaluz del humor José Guerrero ('Yuyu'), Comandante Lara y Bienvenido Sena trasladaron el plató de radio de Canal Sur al TAT Granada para ofrecer en directo –y en exclusiva– el programa 'El Público'. El conductor y los dos colaboradores hicieron partícipes a los espectadores del debate, que estuvo centrado en la potencia y el uso cotidiano de la red social. Los asistentes intercambiaron anécdotas, compartieron sus experiencias y otras curiosidades.

De cinco a seis de la tarde, con puntualidad inglesa, el gaditano (José Guerrero) y los dos jerezanos irrumpieron en el escenario para seguir como de costumbre 'la hora de la audiencia'. Hubo inquietud entre los interlocutores en los minutos previos al comienzo de la retransmisión. Mientras finalizaban los informativos los tres locutores se movían con tensión en sus asientos. Los nervios cesaron tras la presentación para dejar paso a lo que mejor se les da: el humor.

«Hay mucho majarón en las redes sociales, pero queremos conocer vuestra opinión», dijo Yuyu antes de recordar el número de teléfono y la temática del programa. Por su parte, Luis Lara se desmarcó del uso de Twitter como una herramienta para crear «trifulca» y explicó que él utiliza el perfil para crear comedia y reírse con los chistes y memes que comparten los usuarios. En cambio, Bienvenido Sena apuntó que mantenía y empleaba su perfil para informarse, trabajar y seguir los partidos de 'Champions'.

Las risas del público no se hicieron esperar. Las carcajadas acompañaron a los chistes de Yuyu. Cancelaciones de cuenta, hilos interminables y «gente pesada», los asistentes desgranaron los pormenores de la plataforma, ya imprescindible para muchos. Incluso Rosa Díez se atrevió a coger el micrófono.

La exmilitante, que participa en un programa de la Cope, afirmó que evita leer lo que escriben de ella en la red social y se declaró nueva admiradora de los periodistas. Una asistente que cogió el micrófono comentó que «yo no tengo Twitter, tengo Whatsapp y con eso soy un peligro. Utilizo youtube para seguir a Comandante Lara». Aprovechó la ocasión para felicitar a su primo Antonio.

Por su parte, Alba, una joven del público, mantuvo que utiliza la plataforma para seguir Moto GP. Ante la pregunta del conductor del programa sobre si se ha arrepentido de algún mensaje, Alba aseguró que es «bastante prudente». La chica no tuvo que pasar por los mal tragos de algunos tuiteros que han hecho algún que otro comentario desafortunado. Los locutores no corrieron la misma suerte. «Es lo que tiene trabajar de cara al público», explicó Sena.

Seguir tu serie favorita y tuitear a la vez es complicado. «¿Ves la carrera de verdad o te distraes?, pinchó Yuyu a Alba, la asistente. «Muchas veces estoy más pendiente del hilo de Twitter», admitió. «Son más interesantes las conversaciones online que los programas. A mí me pasó con Eurovisión; lo puse y no le hice caso», aportó Lara. «Twitter es la nueva hoja de reclamaciones, pero no van a conseguir que se cambie el final de Juego de Tronos», bromeó Yuyu. El comentario ha generado debate y reflexión. Mostraron su desconcierto por los spoilers en las series. «Ahora te enteras al instante, pero no es nuevo. Supe de la muerte de Chanquete en la revista Pronto. Eso sí que es un mal final de serie», destacó Yuyu.

Tras una breve pausa publicitaria, los locutores hicieron hueco en el sofá del TAT a Jesús Pleguezuelo, profesor del Virgen de las Nieves. Pleguezuelo saltó a la fama tras elaborar unos podcast para que los alumnos de Bachillerato aprueben Historia en Selectividad: «Creo que la palabra fomenta la imaginación mas que una imagen. Tengo los mismos seguidores que Broncano y Buenafuente. Empecé para mis alumnos y al ver cómo subían las visitas y el interés por más programas, me volqué con ello», confesó. «Está claro que las redes sociales abren muchas posibilidades y tienen la función que quieras darle. Hay que usarlas con conciencia», concluyeron los locutores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios