Un turista cae desde el mirador de San Nicolás al hacerse un selfie
La víctima se descalabró y, tras ser atendida en el lugar de los hechos, fue hospitalizada en Traumatología
Un turista se descalabró este pasado miércoles en Granada al caer desde lo alto del popular mirador de San Nicolás al callejón Atarazana, en el ... barrio del Albaicín, cuando, al parecer, intentaba hacerse un selfie (un autorretrato) con la Alhambra al fondo.
No en vano, ese enclave es célebre en todo el mundo porque desde él se puede admirar una vista verdaderamente espectacular de la fortaleza nazarí.
El suceso ocurrió alrededor de las siete y media de la tarde, y la víctima, de nacionalidad española y procedente de Cataluña, quedó ingresada en el Hospital de Traumatología tras ser atendida en el lugar de los hechos por los servicios médicos de urgencia.
De inmediato, se desplazaron hasta el Mirador de San Nicolás, uno de los sitios más frecuentado por las miles de personas que visitan la capital granadina, varias patrullas de las policías Nacional y Local.
Brecha en la cabeza
En este sentido, fueron los integrantes de la Policía Nacional los que se encargaron de elaborar el informe sobre lo ocurrido, según explicó a IDEAL un portavoz del propio cuerpo.
Por su parte, los guardias municipales se ocuparon de cortar el tráfico para que el herido, que tenía una aparatosa brecha en la cabeza que sangraba abundantemente, pudiera ser atendido por los servicios sanitarios.
Tras recabar los testimonios de varios ciudadanos que estaban en el mirador de San Nicolás cuando el hombre se precipitó al vacío, los agentes concluyeron que fue una «caída fortuita», según precisaron los medios consultados.
Testigo australiana
Fue una testigo australiana, indicó el portavoz de la Policía Nacional, la que dio la pista principal del origen del accidente. La mujer en cuestión aseguró a los investigadores que había visto al hombre intentando hacerse un selfie con la Alhambra como fondo.
En un momento dado, y siempre según la declaración de la turista, la víctima se arrimó tanto al pequeño muro del mirador albaicinero que perdió pie y cayó desde una altura de más de tres metros al empedrado del callejón Atarazana, que discurre bajo el 'balcón' de San Nicolás.
El hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una herida grande y una importante hemorragia.
Los ciudadanos que estaban en aquel momento -eran las siete y media de la tarde de este pasado miércoles- avisaron al 112, el teléfono de emergencias, cuyos responsables, a su vez, alertaron a los equipos médicos y a las policías Local y Nacional.
El accidentado fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos, pero poco después fue trasladado al Hospital de Traumatología de la capital, donde quedó ingresado, informaron las fuentes consultadas.
El famoso Mirador de San Nicolás, situado en el corazón del Albaicín, es, con diferencia, es uno de los sitios más visitados de Granada.
La fama de esa privilegiada 'terraza' se disparó a partir del 9 de julio de 1997, cuando el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se asomó a la Alhambra desde San Nicolás. Además de los Reyes Juan Carlos y Sofía, le acompañaban su esposa Hillary y su hija Chelsea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión