Piden que la causa penal de la cesión de Casa Ágreda continúe para Torres Hurtado
El empresario Ramón Arenas ha interpuesto un recurso de reforma (ante el propio juzgado) para solicitar que se continúe el proceso contra el exalcalde de la ciudad
La decisión de dar carpetazo a la causa penal que se seguía en el Juzgado de Instrucción 9 de la capital por la cesión a ... la oenegé AIDE Federation de Casa Ágreda no era firme, se podía recurrir. Lo decía el auto dictado por el juez Antonio Moreno, que sustituyó en esta resolución a la instructora, Rosa Ginel, tras su abstención. Y dicho y hecho.
El empresario Ramón Arenas, que ejerce una de las tres acusaciones populares en el caso, ha interpuesto un recurso de reforma (ante el propio juzgado) para solicitar que se continúe el proceso contra el exalcalde de la ciudad José Torres Hurtado (PP); la que fuera su edil de Urbanismo en los últimos años, Isabel Nieto; y dos ex altos cargos de este área (el exdirector de Obras y el excoordinador de Urbanismo).
Lo que exactamente pide en su recurso Ramón Arenas, que está representando por el abogado Jorge Fernández Díaz, es que la causa pase a la siguiente fase, a la de preparación del juicio oral. Este paso que reclama consiste en transformar las diligencias previas que había abiertas en un procedimiento abreviado.
Para esta acusación, en la operación de la cesión de Casa Ágreda -finalmente frustrada al resolver un juez civil el contrato que AIDE Federation firmó en el Ayuntamiento hace cinco años-, seguirían existiendo indicios de delitos de tráfico de influencias, prevaricación administrativa y malversación de causales públicos. El auto en el que se acordó el sobreseimiento provisional del caso, fechado el 19 de febrero pasado, justificaba la decisión en la no apreciación de delito en la cesión con opción a compra de este palacete del siglo XVI del Albaicín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión