Tres mujeres apalean a una vecina de 62 años tras robar en una casa de Jérez del Marquesado
Lograron llevarse el dinero ahorrado que tenía la familia en la vivienda asaltada y huyeron en un vehículo que les esperaba
José Ramón Villalba
Granada
Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:38
Una vecina de Jérez del Marquesado de 62 años recibió el martes una brutal paliza a manos de tres mujeres que estaban robando cuando entró ... en la casa de un familiar. La víctima acudió a la casa para cuidar a su madre de 92 años que es dependiente y necesita cuidados. Las tres agresoras –al parecer de algún país de Europa del Este– vestían de negro y portaban guantes en las manos para no dejar huellas en el robo.
La víctima primero se encontró con una de las agresoras en el interior de la vivienda –una casa de dos plantas– y le pidió que se marchara de allí, cuando estaba forcejeando con ella para echarla apareció una segunda mujer que también comenzó a agredirla y cuando ya estaba en el suelo se sumó a la agresión una tercera ladrona que también se encontraba en el interior de la casa. «Me echaron al suelo, me dieron golpes en la cara y en la espalda y también me tiraron del pelo», comenta Carmen, la víctima de este suceso.
La agredida comenzó a dar voces pidiendo auxilio y tratando de que las agresoras se marcharan. En esos momentos, un cartero y varios vecinos que estaban por la zona escucharon las voces y acudieron a socorrerla. Ahí fue cuandohuyeron las tres delincuentes.
Los gritos de la víctima ahuyentaron a las ladronas. En la calle había un vehículo esperándolas y en el que huyeron de forma acelerada. En la casa removieron colchones, sofás, cajones y se llevaron los ahorros que los dueños de la vivienda (hermana de la víctima) guardaban con celo después de muchos años de trabajo.
La Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad para tratar de localizarlas, pero no tuvieron suerte. Parece ser, que no es la primera vez que intentan robar en una vivienda de la zona delMarquesado del Zenete, según ha podido saber este periódico. En el mismo municipio llegaron a entrar a una casa pero la propietaria estaba dentro y las pudo expulsar.
La víctima presentó ayer la correspondiente denuncia acompañada del parte de lesiones donde se describen las lesiones. La GuardiaCivil mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los componentes de esta banda de ladrones que podría estar actuando por la comarca de Guadix y delMarquesado del Zenete. Se suele tratar de bandas itinerantes que van cambiando de provincia conforme van sumando muchos robos y 'queman' la zona donde actúan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión