Tres años de cárcel por maltrato y abuso sexual a una menor de 14 años a la que dejó embarazada
El hombre mantuvo una relación sentimental con la joven durante más de un año
La Audiencia Provincial de Granada condena a tres años de prisión y 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad a un hombre de ... 28 años que abusó sexualmente y maltrató a una joven con la que inició una relación sentimental cuando ella tenía 14 años.
La Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Granada considera probado que el sujeto mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la menor –nacida en 2006 y que ya es mayor de edad– iniciándose la relación cuando la mujer tenía 14 años. El noviazgo se prolongó durante dieciséis meses hasta comienzos del mes de noviembre de 2021. Pese a conocer la minoría de edad de la joven, dado que el consentimiento sexual legal es a los 16 años, el procesado «mantuvo con ella relaciones sexuales completas con penetración vaginal».
Es más, la menor se quedó incluso embarazada, lo que la llevó a interrumpir voluntariamente el embarazo el 16 de septiembre de 2021 en una clínica ginecológica. En este contexto, el día 31 de octubre de 2021 y con ocasión de encontrarse la menor en el domicilio del procesado, con motivo de una discusión este individuo la golpeó en el rostro abofeteándola, cogiéndola fuertemente del pelo y arrastrándola después. La instrucción del caso recayó en el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada capital.
En una sentencia de conformidad a la que ha tenido acceso IDEAL, el tribunal castiga al sujeto por el delito de abuso sexual con una pena accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años. De forma adicional, queda inhabilitado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio sea o no retribuido que lleve contacto regular y directo con menores por un periodo de ocho años.
El hombre tiene la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros de la víctima durante un periodo de seis años. Por el delito de maltrato la sala resuelve además que debe realizar 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
El condenado cuenta con antecedentes penales que no son computables en este caso. Durante la instrucción de la causa se encontraba en situación de libertad provisional.
Por último, el sujeto debe indemnizar a la víctima con un importe de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Antes de la fecha del juicio, que se fijó en febrero, el individuo ya había consignado en la cuenta del tribunal el importe de 2.650 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.