Edición

Borrar
Traslado de ancianos de la residencia de ancianos Fardes de Benalúa al antiguo Clínico. RAMÓN L. PÉREZ
Coronavirus en Granada | Trasladan a los primeros ancianos contagiados a la Unidad de Evacuación del antiguo Clínico

Trasladan a los primeros ancianos contagiados a la Unidad de Evacuación del antiguo Clínico

Casi una veintena de mayores de la residencia Fardes de Benalúa ya se ha instalado en el hospital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de septiembre 2020, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de semanas de arduo trabajo de adecuación y organización de las nuevas estancias, la Unidad de Evacuación del centro hospitalario provincial Doctor Oloriz, también conocido como antiguo Clínico, ya ha recibido a sus primeros pacientes. A este centro de cuidados intermedios, destinado a ancianos asintomáticos o con síntomas leves contagiados en las residencias de mayores, han trasladado durante la tarde de hoy a los 17 ancianos de la residencia Fardes de Benalúa que, tras dar positivo en coronavirus, estaba en aislamiento en el propio centro.

Esta nueva unidad está compuesta por cerca de 25 habitaciones de uso individual que se han instalado en el que fuera el Pabellón de Oncología y Unidad del Dolor del antiguo Clínico. Todas ellas estarán destinadas a residentes de los centros de mayores que se han contagiado del coronavirus pero son asintomáticos o tienen síntomas leves, por lo que no requieren hospitalización.

Tal y como explica la Junta de Andalucía, este nuevo centro está destinado especialmente a los mayores de las residencias que, debido a sus características, no puedan llevar a cabo una adecuada sectorización o aislamiento de los residentes que deban estar en cuarentena.

Con esta medida, la Junta espera evitar una mayor proliferación de los contagios en las residencias y aligerar estas infraestructuras, además de aliviar los ingresos en los hospitales.

Para poder dar forma a esta unidad, Salud ha destinado una veintena de profesionales sanitarios, entre enfermeras, técnicos de cuidados y facultativos, que velarán por el cuidado y atención de estas personas. A ellos se suman celadores, profesionales de limpieza y cocina, entre otros. Según indica la Junta, todo este trabajo se ha producido bajo la gestión directa de Atención Primaria, tanto del Distrito Sanitario Granada Metropolitano como de las dos Áreas de Gestión Sanitaria de la provincia de Granada, Sur y Nordeste, cuyos responsables trabajan en estrecha coordinación con los dos hospitales universitarios de la provincia.

«Independientemente del funcionamiento de esta nueva Unidad de Evacuación, de ser preciso podrán utilizarse el resto de plantas del antiguo Clínico tal y como ocurrió meses atrás con el ingreso de pacientes Covid-19 de baja complejidad», indican desde la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios