El trabajo invisible: las tuberías bajo la plataforma y la instalación eléctrica
Las obras de la vía llegan a Las Gabias, desde La Gloria hasta el vial del Machuchón
La parte de la obra del metro que se abordará ahora la parte eléctrica, para la red por las catenarias en último lugar. El montaje ... de vía ya se inició en el primer tramo en diciembre de 2024. En el segundo, se seguirá el mismo proceso: la vía se integra dentro de la losa de hormigón, procedimiento que requiere, primero, de la colocación de unos pórticos que sostienen los carriles para, después, proceder al hormigonado de la vía en placa. También se están acabando de instalar las conducciones secundarias que se sitúan bajo la plataforma.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, aprovechó para comprobar la evolución de la estructura sobre el río Dílar, que ya visitó en marzo durante el izado de las vigas. Ya se han hecho las pruebas de carga y se están llevando a cabo las tareas de impermeabilización del tablero. La nueva estructura sobre el Río Dílar será un espacio singular y emblemático donde irán, además de las vías del metro, un carril bici y un mirador.
El tramo dos comienza en La Gloria, donde irá ubicado el intercambiador por la ribera del río Dílar. Justo después se dirige a través del vial del Machuchón hacia el tramo final, más urbano, de la avenida de la Estación de Tranvías, en Las Gabias.
En el vial del Machuchón se están construyendo los edificios del puesto de control secundario y una subestación eléctrica. La envolvente exterior de ambos edificios ya ha finalizado, mostrando la apariencia de los secaderos de tabaco de la Vega, que se mimetizan con el entorno.
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