Trabajadores de la planta del Virgen de las Nieves atribuyen el brote a la «mala gestión»
Denuncian que cuentan con «una sola mascarilla FP2 por persona cada cinco días y una quirúrgica por turno»
Q. ch.
Sábado, 19 de septiembre 2020, 16:56
Un grupo de trabajadores de la novena planta del Virgen de las Nieves achaca el brote que afecta a 17 pacientes de la misma, siete ... sanitarios, una limpiadora y un familiar a la «nefasta gestión» y a la falta de medios, mientras que rechaza que esté vinculado con la comida entre los propios sanitarios para despedir a un compañero enfermero que se jubilaba.
Oficialmente, la dirección del hospital ha comunicado a las autoridades sanitarias que se trata de un brote «nosocomial» y que los enfermos infectados dieron negativo en la prueba de PCR que se les realizó al ingresar en el centro, por lo que -según esta versión- se habrían contagiado posteriormente.
En una nota remitida a IDEAL por uno de los trabajadores, insisten en que «los pacientes suben a la planta con la prueba realizada, pero pendiente de resultados, y también se permite el libre acceso de familiares, así como la salida de pacientes que salen a fumar fuera del hospital sin control alguno».
Abundan en la «absoluta carencia de medios en su lucha contra el virus» y critican que disponen de «una sola mascarilla FP2 por persona cada cinco días y una quirúrgica por turno». Creen que se trata de una «falsa acusación para lavarse las manos» y sostiene que son la «primera línea de batalla en la lucha contra el virus».
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