Cierre de la clínica Lenus
«A una de las trabajadoras le deben más de 18.000 euros»El cierre repentino de la clínica de depilación láser Lenus ha llevado a las empleadas a emprender acciones legales
No solo los clientes de la clínica de depilación láser Lenus se han visto afectados por el cierre repentino del local. Las trabajadoras son las ... otras grandes perjudicadas; no han recibido indemnizaciones y, además, denuncian que les deben varias nóminas. Así lo explica Antonia Alcalde, la abogada de tres de ellas -en total eran unas siete-. «A una de mis clientas le deben más de 18.000 euros», explica. Ni siquiera han recibido el certificado de empresa que necesitan para solicitar la prestación por desempleo.
Las empleadas están «desesperadas» por cobrar su dinero. Han estado yendo a trabajar sin cobrar; algunas llevaban sin recibir la nómina desde enero, otras desde antes.«La Ley nos obliga a instar un acto de conciliación, pero los dueños de la empresa no se presentaron, así que hemos recurrido a la vía judicial. El juicio será en diciembre de este año, no sabemos si irán», advierte la letrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión