La tormenta nocturna en Granada deja 10 incidencias leves atendidas por el 112
Las actuaciones más significativas de los servicios de emergencias consistieron en retirada de ramas de árboles de las vías públicas y carreteras
La tormenta de anoche en Granada ha dejado una decena de incidencias leves que fueron atendidas por el servicio de urgencias del 112. La tormenta ... se desató a última hora de la noche de ayer, miércoles, y se prolongó hasta la madrugada. Estuvo acompañada de lluvia recia, de rachas de viento y fuerte aparato eléctrico con rayos y truenos.
Las redes sociales se llenaron durante las horas de la tormenta de todo tipo de fotos y vídeos que reflejaban la espectacularidad de este fenómeno meteorológico. Pese a la fuerza de la tormenta, no hubo que destacar desgracia personal alguna y unos muy leves daños materiales.
El servicio de urgencias del 112 explicó a este periódcio que apenas se notificaron una decena de incidencias, todas ellas con carácter muy leve. Entre ellas, destacaron las recogidas de ramas de árboles de las vías públicas y carreteras.
Por ejemplo,en la Alquería de El Fargue en Granada, donde cayó un árbol por el viento. En Arenas del Rey también se registró una actuación por una rama caída en la calzada. Y en Atarfe, por una rama que cortaba la carretera.
42 kilómetros por hora
También se realizaron otro tipo de actuaciones. Por ejemplo, en la carrtera GR4104, a la altura de Purullena, porque la vía acumulaba piedra y barro. También se tuvo que actuar en una casa en la localidad de Íllora que estaba anegada por el agua de la lluvia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se registraron 7,6 litros por metro cuadrado. La tormenta de anoche, acompañada de fuerte aparato eléctrico, también contó con rachas de viento. La máxima velocidad del viento se registró al filo de las once de la noche, y fue de 42 kilómetros por hora..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión