Toma posesión la junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos

Toma posesión la junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos

El acto ha servido para ratificar a Manuel Fuentes como presidente

ENCARNA XIMÉNEZ DE CISNEROSGranada

Fue la única candidatura presentada para ocuparse en los próximos años de velar por los intereses, necesidades y proyectos de un importante colectivo, el de los farmacéuticos, que han ratificado de nuevo a Manuel Fuentes como presidente, en un momento «especialmente significativo» como él mismo dijo ya que se cumple el ciento veinte aniversario de la creación del colegio oficial.

Ayer se celebraba el acto protocolario de la toma de posesión a la que asistieron el vicepresidente del Consejo General de España. Luis Amaro, que disculpó la presencia del máximo responsable; el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, muy próximo a Fuentes «que me representa por su moderación y capacidad de diálogo» y el teniente de alcalde del ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, que destacó la juventud de la nueva junta «totalmente paritaria». Por su parte, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos cerró las intervenciones, recordando de forma entrañable a su padre «un farmacéutico que quería serlo» y destacó lo que significa esta profesión en el entorno sanitario.

Todo ello fue el colofón de una ceremonia en la que, primero Carmen Eladia Rodríguez, que leyó el acto de proclamación de la nueva junta, y más tarde el secretario, Jesús Brandi, fueron llamando a los componentes de la misma para proceder a la jura o promesa del cargo,

Una junta directiva en la que Francisco Cobo es vicepresidente; Juan Eloy Jiménez, tesorero; y Adolfo Pascual el contador; además de las vocalías que están a cargo de Estrella Gómez, María del Mar Jiménez, Sandra Villegas, Lydia Adarve, María Fuentes, Francisco Rodríguez, Virginia Ortega, Antonio Luis Acosta, Adoración Jiménez, Mª Eugenia Ibáñez, Inmaculada Vallejo, Mª Isabel Romero, Fernando Martínez (al que un viaje impidió estar en el acto), Sara Yanguas, José Castillo, Fernando Hidalgo y Ángel Méndez.

Estuvieron presentes representantes de colegios homólogos del resto de provincias andaluzas; además de la decana de la facultad de Farmacia, Ana del Moral; el presidente de la Academia Iberoamericana, Alberto Ramos; o el presidente de la Unión Profesional de Granada, Mariano Vera, junto a otros colegios oficiales como los de abogacía, medicina, veterinaria o enfermería.

Manuel Fuentes, que contó con el apoyo de su mujer, María Dolores Rejón; sus hijos María (miembro de la nueva junta) y Manuel y su yerno, Felipe Pinuaga, agradeció la confianza recibida y se comprometió a seguir trabajando por el colectivo para lo que cuenta, dijo con un gran equipo. Felicidades.