El PP de Granada tilda de «ridícula» la rebaja de la tasa para la limpieza de los grafitis
«Estaría bueno que cobren a un propietario por estar en la acera repintando su fachada, su puerta o su persiana», critica la edil Pepa Rubia
El PP de Granada calificó este miércoles de «ridícula» la rebaja de la tasa a las comunidades de vecino para la limpieza de los grafitis ... anunciada por el equipo de gobierno. Según declaró la edil Pepa Rubia, «estaría bueno que cobren a un propietario por estar en la acera repintando su fachada, su puerta o su persiana» y pidió al alcalde «que se ponga del lado del ciudadano y del vecino que sufre las pintadas y les facilite la retirada de las pinturas de sus fachadas».
La concejala lamentó la «mala imagen» que proyecta en estos momentos Granada, «con más grafitis y pintadas que nunca». Como expuso, «el aumento del fenómeno urbano de las pinturas vandálicas supone, al igual que la falta de limpieza de la ciudad o la recogida de residuos urbanos fuera del contenedor, un tema recurrente de quejas vecinales por el impacto, la contaminación visual y el malestar que genera en todos aquellos granadinos que ven degradadas sus viviendas o sus calles por este motivo».
Rubia calificó de «humo» el plan de embellecimiento del gobierno municipal. En su opinión, se trata de una medida que «es pan para hoy y hambre para mañana» dado que la formación ha podido comprobar «cómo van apareciendo de nuevo pintadas a medida que se van limpiando». «Las medidas disuasorias intensificando la vigilancia policial brillan por su ausencia», criticó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión