La tienda de Granada que ofrece café de especialidad y productos locales «hechos con cariño»
Guillermo Zotano es el propietario de Wabiyu Specialty Coffee, un establecimiento de reciente apertura ubicado en la calle Casillas de Prats
En Granada cada vez hay más cafeterías y tiendas dedicadas al café especialidad. Sin embargo, prácticamente ninguna es tan especial como Wabiyu Specialty Coffee. Se ... trata de un establecimiento ubicado en el número 12 de la calle Casillas de Prats ideal para sumergirse en el café de especialidad 100% arábico, con una selección de cafés de toda América y también de parte de Asia y África. Pero hablar solo de café sería quedarse corto.
También cuentan con productos premium como la miel de Arana, aceite de oliva virgen extra de Granada, vinos, panes artesanos, infusiones, tés, mermeladas y chocolates de la Alpujarra. Productos en su mayoría granadinos que buscan ofrecer una experiencia de tienda «como las de antes», tal y como cuenta a IDEAL Guillermo Zotano, su propietario.
«Quienes vengan a Wabiyu se van a encontrar una sonrisa y se van a sentir como en su casa. Con un café de excelente calidad y productos hechos con mucho cariño», explica. Todo ello con un objetivo claro: que el cliente se sienta cómodo y se vaya feliz de la tienda. «En la actualidad se están perdiendo cosas como decir buenos días u ofrecer una sonrisa. Yo quiero que en mi tienda la gente se sienta bien tratada y que reciba cariño, que hoy en día falta bastante».
«Quienes vengan a Wabiyu se van a encontrar una sonrisa, con un café de excelente calidad y productos hechos con mucho cariño»
Guillermo Zotano
Propietario de Wabiyu Specialty Coffee
Wabiyu es tan especial también en parte por la ayuda de su mujer y su suegro, Naife y Ramón, que en todo momento han sido un apoyo «imprescindible» para Guillermo. De hecho, las etiquetas de los cafés están hechas por Naife y están montando un taller en la planta superior del negocio en el que pronto impartirá clases de pintura.
Abrieron hace bastante poco tiempo, el pasado 21 de mayo, pero lo cierto es que de momento la acogida de los clientes está siendo excelente. «Teníamos un negocio en Armilla pero decidimos venir al centro de Granada para tener un mayor contacto con la gente. El negocio ha quedado espectacular y está hecho prácticamente todo con material reciclado».
En cuando cómo marchan las cosas, Guillermo reconoce que en estas primeras semanas se están sintiendo «bastante queridos». «Estamos en verano y tenemos bastantes clientes cada día, pensamos que a partir de otoño e invierno esto va a ser un éxito porque ponemos mucho cariño a lo que hacemos y damos mucha calidad», asegura. «Necesitamos todavía unos meses para que la gente nos conozca y vea como trabajamos, pero estamos muy felices», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión