El tiempo en Semana Santa para Granada día a día: el Jueves Santo, clave

El tiempo en Semana Santa para Granada día a día: el Jueves Santo, clave
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología y ElTiempo.es avanzan una semana marcada por el cielo despejado

Á.L.

La Semana Santa de Granada se presenta positiva en lo climatológico. Si la previsión que hacen la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y ElTiempo.es se cumple, no habrá que preocuparse por las lluvias salvo el Jueves Santo y las temperaturas serán bastante altas a comienzos de la semana. Esta es la previsión por día.

Domingo de Ramos

Se prevé cielo principalmente despejado y con temperaturas primaverales y altas. La mínima será de 8 grados y la máxima de 25.

Lunes Santo

Tiempo similar al del Domingo de Ramos a excepción de las primeras horas donde el cielo estará cubierto aunque sin posibilidad de lluvia. La temperatura subirá hasta niveles más parecidos a los de verano. La mínima será de 11 y la máxima de 28 grados.

Martes Santo

Nubes y claros durante toda la jornada y un tiempo algo menos caluroso que el del lunes aunque igualmente primaveral. La temperatura máxima superará los 25 grados y la mínima rondará los 10.

Miércoles Santo

Un día marcado por los contrastes. Aunque la previsión de lluvia es muy baja, podrían caer algunos chubascos aislados sobre todo a última hora del día. Eso sí, la temperatura subirá mucho rondando los 30 grados y la mínima subirá hasta los 12. Además, se espera nieve en Sierra Nevada a partir de los 3.300 metros.

Previsón para Granada de Domingo de Ramos hasta Jueves Santo.
Previsón para Granada de Domingo de Ramos hasta Jueves Santo. / Aemet

Previsión para Granada en Viernes Santo, Sábado y Santo y Domingo de Resurreción.
Previsión para Granada en Viernes Santo, Sábado y Santo y Domingo de Resurreción. / Eltiempo.es

Jueves Santo

Este es el día más inestable de los que se prevén. El Jueves Santo podría estar pasado por agua ya que la previsión es bastante alta con respecto a las precipitaciones y el cielo estará bastante nublado. Se espera nieve a partir de los 2.800 metros y la temperatura se suavizará bajando de los 25 grados de máxima y de los 10 de mínima.

Viernes Santo

Según la previsión de ElTiempo.es, para el penúltimo día de la Semana Santa se espera un tiempo más frío y nublado que el del resto de la semana. Las nubes se alternarán con los claros y la temperatura no alcanzará los 20 grados de máxima. Eso sí, no hay previsión de lluvia.

Sábado Santo

Para el sábado el tiempo volverá a mejorar. El sol será más dominante y la temperatura subirá hasta los 21 grados de máxima y la mínima se quedará en 5.

Domingo de Resurrección

El último día de la Semana Santa se prevé bastante estable en lo climático. Habrá un tiempo muy similar al del sábado aunque más nublado. La temperatura será la misma que la del sábado. Rondando los 21 grados de máxima y los 5 de mínima.