¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada? La previsión de Meteorología

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada? La previsión de Meteorología

El sábado la probabilidad de precipitaciones se elevará hasta el 35%

R. I.

Este fin de semana se presenta cargado de eventos en Granada. Por un lado, a partir del próximo viernes se celebra el Granada Sound, el más multitudinario de los festivales realizados en la ciudad. Además, el Granada CF recibe el sábado al FC Barcelona, uno de los grandes rivales contra los que se enfrentará esta temporada en Primera División. Del mismo modo, otro puñado de actividades culturales y deportivas entretendrán a los granadinos que se animen a participar de ellas durante el viernes, sábado y domingo. No obstante, la meteorología amenaza el idilio de algunos aficionados al deporte y a la música que en estos días consultan qué tiempo va a hacer este fin de semana en Granada.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Metorología (AEMET), el viernes se presenta nublado en Granada, donde las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 27 de máxima. No obstante, a pesar de las nubes, las probabilidades de lluvia serán bajas, llegando únicamente al 23% en torno a las nueve de la noche.

El sábado, sin embargo, la probabilidad de lluvia se elevará hasta el 35%, siendo más probables las precipitaciones a partir de las 19.00 horas. Las temperaturas estarán entre los 15 grados de mínima y los 26 de máxima.

Para el domingo, la máxima probabilidad de precipitaciones se centrará en torno a las 10 de la mañana, cuando llegarán al 15%. Para el resto de la jornada se esperan cielos despejados y temperaturas entre los 12 y los 25 grados.

En general, en Andalucía se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos al final del día y en la mitad occidental, donde pueden ser localmente fuertes. Habrá brumas matinales y temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el litoral y en descenso en el resto. Vientos de levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y de componente sur el resto.