El Ayuntamiento de Granada apuesta por la uniformidad de los veladores en los enclaves turísticos
El área de Movilidad quiere consensuar con el sector las medidas a implementar para acabar con el aspecto actual de zonas como Carrera del Darro
Eliminar la ocupación ilegal del dominio público de las terrazas y también la mala imagen que dan algunas en las zonas de interés turístico. Este ... es el objetivo que se ha marcado alcanzar el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz.
Para el edil, no es de recibo el aspecto que tiene actualmente por ejemplo la Carrera del Darro. Llena de terrazas cada una con toldos, señalética o mobiliario diferente. La intención del área que dirige es establecer una serie de preceptos de obligado cumplimiento para que esta situación se acabe. Evidentemente el concejal sabe que esto no se logra de un día para otro, pero está convencido de que la ciudad merece la uniformidad total en el aspecto exterior de unos negocios que tienen autorizada la ocupación de la vía pública.
El deseo de Movilidad es trabajar conjuntamente con el gremio de comerciantes para que entre ambas partes se alcance la fórmula ideal para desterrar esta realidad a la vista de todos hoy. Aunque sin concretar aún, Díaz piensa fundamentalmente en aquellas zonas que son eminentemente turísticas. Y actuar en este sentido no solo en los negocios de hostelería sino también en los comercios.
La ocupación del dominio público no solo es patrimonio de los negocios de hostelería y sus veladores, también existen comercios que aprovechan la calle para mostrar sus productos burlando la normativa que hay al respecto. En el Ayuntamiento de Granada también van a incidir en este sector para que desaparezcan estas estampas, muy características en la calle Calderería, por ejemplo.
Díaz aboga por que los comercios usen soportes especiales que permitan seguir exponiendo en la calle los artículos a la venta como reclamo pero sin que sobresalga del dominio privado de los propios establecimientos. Para que, al mismo tiempo, se unifique la imagen de todos ellos. Algo que cree el concejal que es fundamental en una ciudad como Granada. «Sería algo así como lo que ya se está haciendo con algunos mercadillos que se han celebrado últimamente, en los que se está siguiendo la misma estética para no desentonar con el entorno», concluye.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión