Incidente en un hospital de Granada
Tensión en Traumatología por un altercado con familiares de un paciente: «Entraron avasallando»Testigos cuentan que una mujer trató de agredir a uno de los policías nacionales que acudieron a calmar los ánimos
Tensión en las Urgencias del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, donde agentes de la Policía Nacional acudieron para calmar a una familia que supuestamente había ... causado un altercado mientras atendían a un paciente menor de edad. Durante el suceso, vigilantes de seguridad del citado centro tuvieron que bloquear la puerta de Observación y desalojar, con la ayuda de agentes del cuerpo, a los familiares ante su actitud agresiva. Además, varios testigos cuentan que una mujer trató de agredir a uno de los policías.
Ocurrió este sábado, 4 de enero. Según ha podido saber este periódico, previamente se produjo un altercado con el menor implicado, de unos 15 años de edad, que al parecer había lanzado piedras a un coche de la Policía Nacional, tras lo que procedieron a detenerlo. En un momento dado, según fuentes consultadas, se cayó y solicitó ser trasladado al hospital. Los agentes lo llevaron entonces a Neurotraumatología y lo custodiaron.
Sobre las 19.15 horas, cuando el chico ya estaba en el centro hospitalario, llegó la familia del mismo. Diversos testigos consultados por este periódico relatan que entraron «sin autorización», con una actitud «agresiva» y amenazando con «matar» a la Policía. «Entraron avasallando, muy alterados y faltando el respeto», cuenta uno de ellos. Los vigilantes de seguridad tuvieron que bloquear la puerta de Observación. Entre tanto, solicitaron la presencia de la Policía Nacional. Llegaron varios vehículos con agentes de refuerzo. Aparcaron en el exterior del centro y accedieron para prestar apoyo.
La situación de tensión continuó y, según los testigos, una mujer allegada del menor trató de agredir a un policía. Los insultos, además, fueron «continuos». Los implicados, al parecer, intentaron entrar al hospital por otros accesos, sin éxito. La Policía Nacional y los vigilantes de seguridad desalojaron la zona, obligando a varios familiares a salir de la sala de espera de Urgencias. Los vigilantes, por otra parte, permanecieron durante más de una hora y media controlando las Urgencias para evitar más conflictos. El menor fue dado de alta sobre las 20.50 horas.
De forma oficial, la Policía Nacional solo ha confirmado que ayer se produjo la detención de un menor de edad, que finalmente fue entregado a sus padres. Por otro lado, fuentes judiciales informan a IDEAL de que el menor pasará a disposición de la Fiscalía de Menores próximamente, en principio por los daños causados en el vehículo y por desobediencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión