El temporal deja 25 incidencias durante la madrugada en Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada estará hoy cerrada. /SIERRA NEVADA
La estación de esquí de Sierra Nevada estará hoy cerrada. / SIERRA NEVADA

La acumulación de nieve en la calzada hace obligatorio el uso de cadenas para acceder a Sierra Nevada, cuya estación permanecerá cerrada todo el día

IDEAL

El servicio 112 Andalucía ha coordinado un total de 85 incidentes relacionadas con la nieve, el viento y la lluvia en toda Andalucía. La provincia de Granada, con 25 incidencias, ha sido la que ha registrado un mayor número de casos en estas últimas horas. En la A-92, a su paso por el Puerto de la Mora, hay condiciones difíciles de circulación desde Víznar hasta Diezma.

La acumulación de nieve en la calzada hace obligatorio el uso de cadenas en varias carreteras de la red secundaria granadina. En la provincia los vehículos deben de circular con cadenas en la A-395 desde el kilómetro 23 -esta vía permanece cortada a partir del 32, a la altura de la estación de esquí, que permanecerá cerrada todo el día-. En el municipio de Ferreria, se deben poner cadenas entre el kilómetro 25 y el 42, en la A-337; entre el 59 y el 89 en la A-317 a su paso por La Puebla de Don Fadrique y entre el kilómetro 0 y el 7 en la A-4030, Güejar Sierra.

Desde 112 Andalucía se recomienda a los conductores que se mantengan informados del estado de las carreteras antes de salir y siempre a través de fuentes oficiales.

La AEMET mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia hasta las 18.00 horas, y por nieve hasta las 12.00 horas en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza; Nevada y Alpujarras.

El Servicio de Autománico de Información Hidrológica (SAIH) ha informado al 112 de que las últimas precipitaciones registradas han provocado un incremento significativo en algunos de los afluentes de la cuenca del Genil y en el cauce principal de este río. Según las mismas fuentes, se prevé que aumente el caudal en las próximas horas, sin que por el momento se hayan registrado incidencias en esa zona.