El «templo del chuletón» de Granada: 11 vacas diferentes y una parrilla vasca
El restaurante Lumbre, en la calle Escudo del Carmen, cuenta con cámara de maduración propia y carne selecta
El pasado mes de abril abrió en pleno corazón de Granada, en la calle Escudo del Carmen, el restaurante Lumbre, un negocio especializado en carne ... que desde su apertura ha tenido un objetivo claro: convertirse en el templo del chuletón de Granada. Y tras unos meses de duro trabajo, quienes lo prueban coinciden en que, efectivamente, se trata de todo un referente para los amantes de la carne.
Aunque su especialidad son las carnes, cuentan con muchos otros platos como pescados y mariscos que también son muy demandados. Pero lo cierto es que el punto fuerte de Lumbre está en las brasas, que es donde preparan su selectos cortes de carne. «Trabajamos con una parrilla de estilo vasco que va por alturas y utilizamos carbón de marabú, que ofrece más durabilidad y potencia calórica que el de encina», explica a IDEAL David Miragaya, jefe de sala del restaurante.
Gracias a su parrilla y a las brasas del carbón de marabú puede cocinar la carne de la mejor forma posible. Y lo cierto es que cuentan con opciones para todos los gustos: «Tenemos una cámara de maduración que nos permite tener productos para todos los gustos: con mucha maduración, más suaves, más intensas… Ahora mismo tenemos piezas de unas 11 vacas diferentes».
«Queremos ofrecer carnes diferentes a nuestros clientes para que cada vez que vengan a Lumbre se encuentren algo nuevo»
David Miragaya
Jefe de Sala de Lumbre
Entre esas razas se encuentran la rubia gallega, la pinta vasca, la retinta gaditana u otras como la minhota portuguesa, sin olvidar algunas razas de buey y la intención de contar «muy pronto» con la pajuna de Granada. Muchos de sus clientes, con 4,9 estrellas de 5 en las reseñas de Google, les definen ya como «el templo del chuletón en Granada» y David reconoce que es algo que les ha costado «mucho trabajo» conseguir. «Invertimos mucho esfuerzo en explicar cómo son nuestras carnes para darle al cliente el mejor producto posible, nos alegra mucho que nos tengan en esa consideración», asegura.
De cara al futuro, el jefe de sala de Lumbre es consciente de que todavía les queda «mucho por aprender», pero, sin lugar a dudas, van por el buen camino. «Nuestra intención ahora es terminar de formar los cimientos del restaurante y seguir creciendo poco a poco. Queremos ofrecer carnes diferentes a nuestros clientes para que cada vez que vengan a Lumbre se encuentren algo nuevo», finaliza David.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión