El maltratador que disparó a su pareja en Armilla también había pasado por la cárcel
Mientras la víctima mejora, la Guardia Civil sigue buscando al autor de la agresión con arma de fuego registrada en Nochebuena
José R. Villalba
Granada
Viernes, 30 de diciembre 2022, 00:33
La Guardia Civil sigue enfrascada en la localización del autor de los disparos contra su pareja la noche del pasado sábado, Nochebuena, en una vivienda ... de Armilla. La víctima se recupera de las heridas de arma de fuego en un hospital de la capital granadina, desde donde han informado que parece ser que su estado de salud es delicado pero no se teme porque pueda perder su vida.
«Ruina (...)». Esa es la leyenda tatuada en el cuerpo del individuo que intentó matar a su pareja la pasada Nochebuena. Lo lleva escrito en la piel como si vaticinara el destino de su vida. Letras marcadas a fuego. Este joven, padre de los cuatro menores que presenciaron la escena del crimen contra su madre la pasada Nochebuena, es un viejo conocido tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Ha sido detenido en distintas ocasiones por atracos y una de las últimas ocasiones lo fue por una tentativa de homicidio. Ha entrado y salido de la prisión por sus delitos, y tenía pendiente cumplir una condena por un atraco.
«El autor de los disparos ha sido detenido en distintas ocasiones y tenía pendiente cumplir una condena por atraco»
Se trata de un delincuente peligroso que ha vivido siempre en el Zaidín, a pocos metros de la actual comisaría de Policía Nacional. Dos premoniciones, una en el tatuaje y la otra haber crecido junto a la comisaría, como si su vida hubiera estado predestinada a estar aliado con el delito siempre. Una vez más, lo buscan por una tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género.
Denuncia por maltrato
La víctima de esta tentativa de homicidio lo denunció por maltrato en Granada hace algo más de un año. Después volvieron a compartir el mismo techo, las mismas broncas y hasta que ella ha estado a punto de perder la vida.
Sanitarios consultados por IDEAL confirman que la rápida actuación del dispositivo del 061 fue determinante para prestarle los primeros auxilios y llegar con tiempo al hospital. El resto fue el esfuerzo de los profesionales que la atendieron y la siguen atendiendo en el hospital donde está ingresada, y la fuerza de ella para sobrevivir. Hay cuatro hijos que la esperan para abrir un nuevo capítulo en su vida. Ella solo tiene 29 años.
No se sabe dónde está escondido, pero el tiempo corre en contra de este maltratador. Se encuentra perfectamente identificado, así como en busca y captura por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Apenas cometa un error, podrá ser localizado y detenido. Una multa de tráfico, una identificación policial aleatoria por la calle, da igual, cualquier fallo, por pequeño que sea, lo pondrá en manos de la justicia.
Los agentes siguen trabajando en la recopilación de testimonios y de informaciones que permitan saber donde está escondido este sujeto.
De momento, los investigadores de la Guardia Civil de Armilla han puesto todos los esfuerzos posibles en la localización de quien lleva escrito en la piel la palabra «Ruina (...)». Los puntos suspensivos responden a lo que pone en el resto de la leyenda tatuada en su cuerpo, donde también aparece la palabra «mujer», según ha comentado un conocido de este sujeto del barrio del Zaidín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión