«Si la tasa de contagios no ha cambiado que me expliquen por qué ha estado Granada castigada tres semanas»
El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo celebra que se prolongue el cierre de los negocios hasta las diez y media, aunque recuerda que sin movilidad entre provincias la facturación sigue limitada
El presidente de la Federación Provincial de Empresas de hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha valorado positivamente la medida de ampliación horaria que ... entrará en vigor hoy viernes 19 y que permitirá a los negocios de hostelería mantener abiertas sus puertas sin interrupción hasta las diez y media de la noche.
«Poder alargar la sobremesa va a ser importante para la facturación de los negocios», admite García. Pero de ahí a estar contento, con la situación «dramática» que viven las empresas asociadas a la Federación y la hostelería a nivel general, va un trecho.
García es especialmente crítico con las tres semanas de restricciones horarias más severas que el resto de Andalucía que han soportado la hostelería y el comercio de Granada, que han estado obligados a cerrar a las seis de la tarde junto a los de Almería. En este sentido cree que la Junta no ha explicado con claridad los criterios que ha seguido para decidir tanto la limitación de horario como, ahora, la ampliación.
«Nos han fastidiado tres semanas con el cierre limitado a las seis cuando teníamos una tasa de contagios por 100.000 habitantes incluso mas baja de la que tenemos ahora mismo. Pues no entiendo el castigo y los criterios que justifican que ahora sí se pueda ampliar. Para que nos creamos esos criterios tienen que explicarlo bien«, esgrime.
El presidente de la Federación provincial lamentó que para el hospedaje y el turismo en general nada vaya a cambiar en estas próximas semanas, incluida la Semana Santa, al no haberse abierto la movilidad entre provincias. «Los viajes no contagian y no nos enteramos», lamenta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión