El Talgo de Madrid a Granada llega con hora y medio de retraso por una avería
Los pasajeros llegaron a la ciudad de la Alhambra al filo de la medianoche, cuando debían haberlo hecho antes de las once, y no había taxis disponibles en la estación
Á.L.
Jueves, 3 de enero 2019, 12:12
El tren Talgo que cubre la ruta entre Granada y Madrid desde el pasado 26 de noviembre, fecha de la reconexión ferroviaria, ... sufrió este miércoles 2 de enero su primer contratiempo serio en poco más de un mes de servicio. El viaje que debía hacer con regreso a Granada desde la capital de España sufrió un considerable retraso de más de una hora.
Según fuentes de Renfe consultadas por Ideal, la avería de una de las locomotoras que impulsan al tren Talgo provocó que el mismo no pudiera salir desde la estación de Atocha a la hora prevista. Diariamente parte desde Madrid a las 16.58 de la tarde pero en esta ocasión no lo pudo hacer hasta las 18.07. Es decir, 69 minutos después de la hora inicial prevista.
Renfe explica que con la avería tuvo que haber un cambio de posición de las locomotoras que provocó la demora que acabó afectando a los viajeros que tenían que tomar ese tren. Por lo que el trayecto, de más de 5 horas, acabó demorándose hasta el filo de la medianoche de este miércoles. El Talgo llegó finalmente a la estación de Andaluces a las 23.40 en lugar de hacerlo poco después de las 22.30 en que suele llegar.
Por si fuera poco, los viajeros que tomaron este tren se encontraron con otra desagradable sorpresa. Al salir no había ningún taxi en la puerta de la estación por lo que tuvieron que hacer uso de otros medios de transporte o esperar la llegada de algún taxista. El presidente de la gremial del Taxi en Granada, Ramón Alcaraz, explica que los taxistas no sabían que iba a llegar otro tren «porque nadie en Renfe avisó de ello a nuestra central».
Con todo, Renfe indemnizará a los pasajeros que sufrieron el retraso tal y como recoge en su propia política. La empresa ferroviaria compensará con hasta el 50% del precio del billete a aquellos viajeros que interpongan una reclamación al respecto por el retraso que sufrieron en su transporte hasta Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión