El PP tacha de medida «electoralista» el anuncio del tren por Moreda

Considera que se usa como una «cortina de humo» para «frenar» las protestas por las cuatro líneas de tren eliminadas por Renfe

R. I.

El Partido Popular de Granada ha considerado una medida «absolutamente electoralista, interesada y partidista» el anuncio hecho «vía tuit» por el ministro de Fomento acerca de la «supuesta» conexión ferroviaria entre Granada y Madrid por Moreda a partir del 26 de noviembre.

«Ábalos ya dijo que esta línea se abriría al tráfico ferroviario en noviembre, pero lo ha retrasado hasta el 26 de este mes para echarle un capote a su compañera de filas Susana Díaz y hacerle la campaña electoral desde el Gobierno de España», ha asegurado Francisco Fuentes, vicepresidente ejecutivo del PP granadino.

Los populares «dudan» de la veracidad de esta noticia, «dado que tenemos conocimiento de que la formación de los maquinistas que se encargaran de los trenes que conectaran Granada con Madrid finaliza a principios de diciembre, y no antes del 26 de noviembre». «Cómo van a poner en marcha entonces los trenes, si los maquinistas están aún con su formación», ha cuestionado Fuentes.

Por ello, el dirigente del PP ha mostrado su «temor» porque el anuncio del gobierno de Pedro Sánchez sea una «medida electoralista que quedará sin efecto después de los comicios autonómicos del 2 de diciembre». «Son muchas las expectativas generadas, el PSOE está jugando con la ilusión de mucha gente y haciendo política con una reivindicación ciudadana que ellos mismos han creado y fomentado, también para buscar rédito electoral», ha apuntado Francisco Fuentes.

Por otro lado, el vicepresidente popular ha afirmado que el «tuit» de Ábalos también es una «cortina de humo» perfectamente «orquestada» después de que se haya conocido hoy la decisión de Renfe, auspiciada por el Ejecutivo de Sánchez, de eliminar cuatro líneas ferroviarias desde Granada.

«Nos parece intolerable que el Gobierno socialista elimine hasta cuatro trenes de Granada y deje a los granadinos sin conexiones directas hasta Barcelona, Sevilla, Algeciras o Almería», ha lamentado Fuentes, quien ha exigido una explicación «inmediata» al ministro de Fomento sobre esta decisión «arbitraria e injusta» para la provincia de Granada. «También nos vale que la dé por Twitter si no es capaz de dar la cara».

Francisco Fuentes ha hablado del «oscurantismo» con el que se han «fulminado» estás líneas y la «traición» que ello conlleva para Granada. «Pero rápidamente hace un anuncio partidista con el tren a Madrid por Moreda para acallar las críticas hacia este nuevo aislamiento ferroviario», ha apostillado.

Además, ha defendido que José Luis Ábalos se encontró con una Alta Velocidad para Granada «terminada» y la única intención del PSOE ha sido «retrasar» su puesta en marcha por «intereses electorales».

«Los mismos socialistas que se ponían detrás de las pancartas denunciando un supuesto aislamiento ferroviario y cargando contra el PP han dado orden de cortar todas las comunicaciones por tren con la provincia de Granada y dejar a los granadinos completamente incomunicados», ha concluido Fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos