El supuesto asaltante del puesto de la Guardia Civil de Tocón estaba enojado tras ser investigado por un enganche
Quedó en libertad con cargos tras comparecer ayer en un juzgado de Loja
El hombre detenido por, presuntamente, asaltar el puesto de la Guardia Civil de Tocón, una pedanía de Íllora, actuó movido por la ira que le ... produjo que la Benemérita le hubiese investigado por haber manufacturado supuestamente un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico. Esa es la tesis que manejan los agentes del instituto armado, según indicaron a IDEAL fuentes del propio cuerpo. En este sentido, y según los indicios, el individuo en cuestión, que es vecino de Tocón y tiene 45 años, culpaba directamente al sargento de la Guardia Civil de pueblo de haber ordenado ponerlo bajo sospecha por el fraude de la luz. De hecho, y este fue uno de los motivos de su arresto, manifestó públicamente su intención de matar al jefe del cuartelillo del anejo de Íllora.
Tras ser apresado por la Policía Local ilurquense este pasado miércoles, el investigado fue conducido ayer a los juzgados de Loja por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y daños. Después de prestar declaración, quedó en libertad con cargos.
Los agentes de la guardia municipal de Íllora intervinieron al detenido un revólver que resultó ser simulado.
El edificio oficial de la Guardia Civil estaba vacío cuando ocurrió el incidente (presta servicio solo algunos días de la semana) y sufrió desperfectos en las ventanas y la puerta de entrada tras el presunto asalto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión