La suciedad se acumula en el Genil
A la altura del antiguo edificio de Urende, se ha hecho evidente una gran bolsa de basura, lo que ha obligado Emasagra a actuar de urgencia
Una bolsa de suciedad bajaba por el río Genil esta mañana. Lo hacía de forma llamativa poniendo en evidencia una situación que suele afectar al ... tramo del cauce que se encuentra a la altura del antiguo edificio de Urende, frente a la Clínica de la Inmaculada. El conjunto de desperdicios estaba compuesto, como se aprecia en la fotografía, sobre todo de hojarasca y restos arbustivos, que al moverse como una gran plataforma iba arrastrando a su paso otro tipo de suciedad más desagradable como bolsas de plástico, zapatillas o incluso botellas de cristal.
Las quejas vecinales arribaron por la mañana al Consistorio, que a través de Emasagra tuvieron que emplearse a fondo para dejar el cauce limpio. Desde la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, SA., aseguran que este segmento del Genil trae consigo dificultades al ser una zona de agua que está embalsada. Esto afecta sobre todo en verano pues suele ser más vulnerable a la acumulación de restos. Este handicap tiene un porqué, y es que la Confederación Hidrográfica, organismo propietario del río, favorece que en este tramo no corra el agua para que pueda hacer uso de ella la Comunidad de Regantes.
Para evitar estos problemas, la citada empresa especifica que cuentan con un plan de limpieza del río durante todo el año, y que este se intensifica en época estival. En el caso de episodios como el que evidencia esta información, se actúa de inmediato, tal y como confirmaron fuentes de Emasagra, que están convencidas de que la acumulación de hojas y demás restos es causada por los efectos climatológicos.
El tramo del río afectado ha quedado limpio a lo largo de la mañana de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión