StudioSur y Cámara Granada planean sobre la televisión municipal TG7
La oferta de la UTE resulta la más valorada de las dos analizadas por los técnicos de Contratación
La productora StudioSur y Cámara de Granada están cerca de ponerse a los mandos de la televisión municipal TG7. La oferta presentada por la UTE ... en la que ambas participan ha resultado ser la más valorada por los técnicos de Contratación, que trabajan ya en la adjudicación del contrato.
Tal y como refleja el acta de la Mesa de Contratación, dos han sido finalmente las ofertas analizadas por los funcionarios municipales para hacerse con la concesión de la televisión: la presentada por Mediasur Producciones Audiovisuales y la de la UTE de StudioSur y Cámara Granada. De acuerdo a la documentación, a la que ha tenido acceso este periódico, ambas propuestas empatan con 32 puntos en la categoría que integra aspectos como la calidad de la programación en cadena y de la programación exclusiva, así como el desarrollo de la web y las aplicaciones móviles para que interactúen los usuarios.
Los técnicos, sin embargo, se han decantado por la oferta de la UTE por los aspectos económicos. El precio por hora de las retransmisiones adicionales es más alto en el caso de Mediasur y tanto la participación en los ingresos por programación contratada con entidades públicas como el canon por gestión de la publicidad se adecúan más a los intereses municipales en la oferta de StudioSur y Cámara Granada. Este es el motivo por el que los funcionarios han propuesto la adjudicación del contrato a los socios granadinos, algo que, según las fuentes consultadas, ya conocen los trabajadores de la televisión.
Con esta decisión, el Ayuntamiento encarrila uno de los contratos más enquistados de los últimos años, una concesión que llevaba en prórroga forzosa desde 2022.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión