Un spot de Cervezas Alhambra, premio #WeLoveGranada, que otorga la Federación de Hostelería y Turismo
Gregorio García, presidente de la federación, hizo entrega del premio a la directora de Marketing Corporativo de Cervezas Alhambra, Laura Quero
Encarna Ximénez de Cisneros
Granada
Martes, 19 de julio 2022, 00:14
La importancia de las redes sociales está ya más que demostrada en muchos ámbitos y, principalmente, para atraer al turismo, nacional e internacional, al no ... haber barreras fronterizas en todo aquello que se publica en Internet.
Por eso, ya hace unos años, la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada creó una marca para promocionar y difundir los valores de la provincia y que «una el sentimiento de orgullo de quienes la amamos». Así surgió #WeLoveGranada, que da a conocer localidades, monumentos, sitios de interés, destacando la oferta cultural, gastronómica y también empresarial y haciendo de Granada un destino deseado.
Con el nombre de este hashtag nació también un premio que recibió el pasado año el Patronato Provincial de Turismo y que recogió el presidente de la Diputación, José Entrena.
Ayer se entregaba la segunda edición, que ha recaído en Cervezas Alhambra por un spot donde, de nuevo, tiene a su ciudad de origen, Granada, como hilo conductor pero, más allá de sus instalaciones, muestra –con motivo de la campaña de lanzamiento a nivel nacional de Alhambra Lager Singular– el Sacromonte y el Albaicín adaptando una frase de Juan Ramón Jiménez –«Un día no es un día de la vida, sino una vida»– a la que se refiere la poeta y escritora Elvira Sastre. Merece la pena verlo, a los que somos de aquí y a quienes aún no conocen esta tierra.
Gregorio García, presidente de la federación, hizo la entrega a la directora de Marketing Corporativo de Cervezas Alhambra, Laura Quero, que se mostró feliz por el reconocimiento, «una satisfacción para todo el equipo», y destacó la unión de la firma con la ciudad: «Si hay algo que hace a la marca única es su origen». El vídeo, que se pudo ver antes del acto protocolario, recoge un estilo de vida sin prisas.
Esos fueron algunos de los méritos destacados por Antonio García, secretario general de la federación, que leyó el acta, además de reconocer en la empresa «su incesante apoyo» a la cultura, la música o la gastronomía. Junto a Laura, acudieron el director del Centro de Producción en Ganada, Alfredo Dávila, y otros cargos como Miguel de Hoyos o Iris de Palacio.
El acto estuvo arropado por las principales autoridades, caso del delegado de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos, y el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, además del secretario general de Turismo, Manuel Muñoz. De la Diputación y el Ayuntamiento, los responsables del ramo, José Enrique Medina y Eduardo Castillo , y el gerente del Patronato Provincial, Francisco M. Maldonado.
No faltó el alcalde, Francisco Cuenca, que, como el resto de los intervinientes, destacó «el acompañamiento en el proyecto de la ciudad» de Cervezas Alhambra y hasta bromeó con la idea de «poner una tasa especial» para quien tome otra marca.
También estuvieron los concejales César Díaz, Mónica Rodríguez y Luis Salvador; y de la Federación nombres como Tayo Betoret, Miguel Campos, Manuel Escribano y María José Ruiz. La representación institucional fue destacada al contar también con la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz; la secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios, María Vera; el director de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco José González, y el gerente de Motrilport, Lorenzo Vera; María José Serrano, del Festival Internacional de Música y Danza; Ignacio Valenzuela, de Cetursa; Eva Garde, del Granada Convention Bureau; Camino Ocaña, del Palacio de Congresos; Antonio Boza, de Comuniqar, y Juan Francisco Gutiérrez y Chelo Suárez, de la Escuela de Protocolo y Novum Eventos, que siempre me echan una mano, como Inma G. Leyva, Encarna Pérez y Esther Tovar.
Un acto de reconocimiento que, seguro, contribuirá a que la imagen de Granada como destino turístico vuelva a estar en boca de turistas, de aquí y de fuera. Que se enteren en todo el mundo, porque #WeLoveGranada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión