'Spiriman', condenado a indemnizar con 30.000 euros a una compañera
El doctor Jesús Candel debe afrontar una nueva condena por «expresiones difamatorias» registradas en un vídeo de Facebook publicado en 2017
Camilo Álvarez
Granada
Viernes, 22 de febrero 2019
Jesús Candel, 'Spiriman', ha sido condenando por el Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Granada a indemnizar con 30.000 euros a una ... compañera médico por una «intromisión ilegítima al derecho al honor», además de las costas del proceso, según se recoge en la sentencia. Los hechos se remontan al 26 de septiembre de 2017, cuando 'Spiriman' publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que hacía alusión a su compañera de profesión. La médico demandó entonces a Candel.
La jueza titular condena, además, al médico granadino a retirar el citado vídeo de dicha plataforma, así como a abstenerse de «reproducirlo o difundirlo por cualquier medio de comunicación» o «a través de otras páginas». No solo eso, sino que deberá, por instrucción de la jueza, «difundir la presente sentencia en el mismo medio en el que se difundieron las expresiones difamatorias», contra su compañera de profesión. También condena al doctor Candel a «abstenerse de repetir en el futuro una conducta idéntica».
Candel tiene veinte días para presentar un recurso de apelación en el mismo juzgado. Es la tercera condena de este tipo a la que se enfrenta 'Spiriman'. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada le impuso pagar 5.000 euros a una trabajadora de los servicios de hostelería del Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves, por atentar contra «su dignidad y prestigio» en dos vídeos publicados en septiembre de 2017.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión