Sospechan que el incendio en un bajo del Zaidín lleno de marihuana fue intencionado
Tras sofocar las llamas, los Bomberos de Granada descubrieron entre 200 y 300 plantas de cannabis
El incendio que afectó a un bajo del barrio del Zaidín en el que había una plantación de marihuana pudo ser intencionado, según ha sabido ... IDEAL de fuentes conocedoras de la investigación de suceso, que ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este pasado sábado 25 de junio.
En este sentido, existirían indicios de que el fuego fue provocado, agregaron las fuentes consultadas, si bien no precisaron los motivos del supuesto sabotaje.
El caso está en manos de la Policía Nacional de Granada, que está tratando de encontrar a los autores del incendio y las personas relacionadas con el inmueble, ya que podrían haber incurrido en la presunta comisión de un delito contra la salud pública.
Calles Zamora y Xauen
El siniestro ocurrió en la parte inferior de una casa situada entre las calles Zamora y Xauen del Zaidín. Alrededor de las cuatro de la mañana, las llamas y el humo fueron percibidos por los vecinos de la zona y, partir de ese instante, se sucedieron las llamadas al teléfono de emergencias 112, tal y como confirmó un portavoz del servicio, que añadió que nadie resultó herido.
Cuando los Bomberos de Granada finalizaron las tareas de extinción, descubrieron que en el interior del bajo había entre 200 y 300 plantas de marihuana. Fue entonces cuando la Policía Nacional inició las pesquisas para resolver este asunto.
Por el momento, no ha trascendido que se haya producido detenciones ni tampoco el móvil de lo que parece ser un ataque premeditado.
Además de los efectivos del servicio contra incendios de la ciudad y de la Policía Nacional, también se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de la capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión